El Xuven apela a su identidad para salir victorioso de Getafe

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Borja López podría estrenarse hoy en LEB Plata, convocado ante la baja de Emilio Oubiña

11 ene 2015 . Actualizado a las 04:54 h.

El equipo de Yago Casal se desplaza hoy a la cancha del filial del ACB Fuenlabrada con una sensación de dejà vu. «Un partido similar al que jugamos el año pasado», recordaba en la víspera el técnico del Xuven, «con desplazamiento en el día -la expedición amarilla partía esta mañana a las siete en autobús 12 horas antes del inicio del choque-, sumado a bajas y jugadores mermados». En el Pabellón Juan de la Cierva, el conjunto cambadés luchará por iniciar la segunda vuelta de la LEB Plata 2014/15 recuperando su nivel y el rendimiento con el que finalizó el reciente pasado año, con cinco triunfos consecutivos cortados hace siete días en la cancha del Zornotza.

En tierras vascas el Xuven cedió más que la victoria perseguida. Un esguince de tobillo dejó k.o. a Emilio Oubiña casi sin tiempo de participar en el choque, forzándolo a tres semanas de reposo. Con solo nueve efectivos disponibles, y con diferentes percances a lo largo de la semana de Charles, Placide y Lucas Vaquero, Yago Casal ha convocado por segunda vez en lo que va de temporada al jugador vinculado del equipo, el alero del Sigaltec BBC Borja López, todavía inédito en la Liga.

El entrenador gallego confía en que el último refuerzo del plantel, el ala-pívot Mike Callaghan, «nos ayude cada vez más» dada su buena adaptación, apunta, al Xuven. A ello Casal añade que su colectivo se halla «en un muy buen estado anímico, y espero que eso ayude a superar las dificultades que estamos teniendo».

«Sería muy importante conseguir la victoria» ante el rival que antecede al Xuven en la clasificación, apuntaba ayer Yago, pero antepone «recuperar nuestro nivel defensivo y nuestros ajustes, y desarrollar nuestra identidad como equipo». Un deseo encerrado en un círculo, con lo primero apareciendo como la consecuencia lógica de haber alcanzado antes lo segundo.

Del Getafe, Casal destaca el talento del plantel filial del Fuenlabrada, con cuatro jugadores que ya debutaron en la ACB y el techo del baloncesto español, el maltés Samuel Deguara y sus 2,23 metros.