Examen de conciencia del Básquet Coruña ante el Valladolid

Pablo Gómez Cundíns
pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

09 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Qué mejor escenario que el Palacio de los Deportes de Riazor para iniciar una remontada en la clasificación. Dos derrotas consecutivas no deberían ser demasiado lastre para un equipo ilusionado como es el Leyma Básquet Coruña.

Esta noche, a partir de las nueve, recibirá en su cancha al Valladolid, rival con aspiraciones situado gracias a sus nueve victorias, aunque con un partido menos, en la séptima plaza (el cuadro naranja es undécimo).

El entrenador de los locales, Tito Díaz, dispone de toda su plantilla para afrontar el reto del primer encuentro de la segunda vuelta de la fase regular de la LEB Oro y que, de paso, significará el regreso al parqué de Riazor del exjugador del Básquet Coruña Javi Lucas.

El preparador llamó la atención acerca del «equilibrio entre su juego exterior e interior» del Valladolid, al tiempo que destacó a los jugadores Román Montañez, Sergi Pino, Iván Martínez y Rakocevic.

Siguiente rival, Burgos

El Básquet Coruña disputará en la segunda vuelta nueve partidos como local. Después de afrontar el encuentro de esta noche en el Palacio de los Deportes contra el Valladolid, los coruñeses visitarán la cancha del Ford Burgos a las nueve de la noche del próximo viernes.