David Ferrer se medirá a Karlovic en semifinales

Europa Press

DEPORTES

PONGMANAT TASIRI| EFE

Tras superar al alemán Dustin Brown, el tenista español espera al croata en semifinales del torneo de Doha

08 ene 2015 . Actualizado a las 18:24 h.

El tenista español David Ferrer se clasificó para las semifinales del torneo de Doha, puntuable para la ATP, después de derrotar sin problemas por un doble 6-2 este jueves al alemán Dustin Brown.

El jugador de Jávea, cuarto cabeza de serie, firmó un partido muy serio para deshacerse del germano y volver a las semifinales de la primera cita del año tras su presencia en 2012, cuando cayó ante el ruso Nikolay Davydenko. Su rival será croata Ivo Karlovic, que protagonizó la gran sorpresa del torneo al derrotar a Djokovic. Jugándoselo todo con su potente servicio, anuló al de Belgrado por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4 en dos horas y 15 minutos, con 21 saques directos en su cuenta.

El jugador alicantino no dio demasiadas opciones a Brown, 98 del mundo, pese a un pequeño despiste en el segundo set que le costó su única rotura de todo el partido, pero que finalmente no tuvo ninguna incidencia en el partido.

Ferrer mandó desde el inicio del partido y con un break en el cuarto juego de la primera manga ya tomó ventaja en el marcador. El español salvó una bola de rotura en el siguiente juego y sentenció el set con un nuevo break en el octavo juego.

La tónica no varió demasiado en el segundo parcial. Ferru rompió pronto para ponerse 2-0 y aunque Brown recuperó la rotura de inmediato no pudo evitar volver a perder su servicio. El alemán tuvo opciones en el séptimo juego, pero el alicantino salvó la situación y cerró su pase con su quinto break.