La EXP participa con ocho equipos en la Liga Gallega

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

El Club Ajedrez Marín, por su parte, competirá con cinco escuadras en diferentes divisiones

07 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escola Xadrez Pontevedra inicia este sábado una nueva temporada en la Liga Gallega, en la que participará con ocho equipos y más de 90 jugadores.

El EXP Ramón Escudeiro militará en Primera con los principales puntales del club, después de su descenso de la pasada campaña desde División de Honor. En Segunda, la Escola contará con otros dos equipos, el EXP Alexei Shirov y el EXP Iván Salgado. En Tercera División serán tres, con el EXP Ernesto Filgueira, el EXP Zona Informática y el EXP Cidade de Pontevedra. Y en Cuarta, el club pontevedrés contará con otros dos representantes, el EXP Casino Mercantil e Industrial y el EXP Limpiezas San Vicente.

El Marín, con cinco escuadras

Por su parte, el Club Ajedrez Marín competirá en la Liga Gallega con cinco equipos. El Aroma Xadrez Marín A, que militará en Primera, debutará ante el Ourense, mientras que el Marín B y el Marín C, de Segunda, lo harán frente al Xainza y el Berpamar, respectivamente. Por último, el Marín infantil y el Marín veteranos, ambos de Tercera, se estrenarán enfrentándose entre ellos.

El club marinense viene de demostrar su buen momento en el Torneo de Bueu, donde José Luis Louzao fue segundo y Bernardo Rebollo tercero. Además, Ángel Ferreño ganó en sub-14, y Pedro Ares fue tercero en sub-10.