Un derbi copero con regalo

rodrigo errasti MADRID / COLPISA

DEPORTES

La afición rojiblanca vivirá ante el Madrid el regreso de Torres al once titular

07 ene 2015 . Actualizado a las 09:10 h.

El primer asalto del doble derbi madrileño de Copa llega tres días después de que 45.000 aficionados acudieran al Vicente Calderón a ver a Fernando Torres, en la presentación más grande y numerosa de la historia del Atlético. Esta noche podrán verle jugar siete años y medio después... y ante el eterno rival. La presencia asegurada de Torres supone un extra para el octavo duelo entre vecinos menos de un año. Unos recuerdan Lisboa, y aquel gol del hoy tocado Sergio Ramos, otros la Supercopa del pasado verano y el último duelo en el Bernabéu que terminó con 1-2.

Simeone alineará de inicio a Torres, algo que se intuía sobre todo viendo que Mandzukic, Arda, Tiago y Siquiera descansaron el lunes, dos días antes del duelo. Con el fichaje del Niño, Simeone podrá volver al sistema del pasado curso cuando lo crea oportuno, con su nueva incorporación haciendo de Diego Costa si bien el ensayo fue con Raúl García como pareja del 19. En la izquierda seguiría Griezmann, que lleva cinco goles en los últimos dos encuentros y 9 en los últimos siete. Koke no descansará y es probable que esté acompañado por Mario en la medular y Gabi. El capitán, así como Godín y Giménez, son fijos en un equipo que podría tener en el lateral derecho a Jesús Gámez y será defendido bajo palos por Jan Oblak, que ha disputado todos los compromisos coperos por el momento y al que ha alabado constantemente su técnico.

Como en todos los duelos anteriores, el juego aéreo será clave, ya que el Atlético suma 15 goles de estrategia en 27 partidos. Al Real Madrid le han marcado seis goles de córner, uno más que toda la temporada pasada. Uno de los puntales del Real Madrid en este aspecto es Sergio Ramos, recordado por los goles que marcó en la Champions y Mundial de Clubes, y que pese a sus molestias físicas sumó 600 partidos oficiales en Mestalla.

La duda de Sergio Ramos

La idea que tenía el jugador y el cuerpo técnico era que descansara en Valencia y jugara el derbi, pero habrá que ver cómo se ha recuperado desde el domingo. El Real Madrid, que se concentrará hoy por la mañana, tendrá «el once habitual con algunos cambios» según anunció Carlo Ancelotti. La idea del técnico era rotar a algunos futbolistas en Copa, pero por el momento solo confirmó la novedad de Keylor Navas

El costarricense, que casi le quita la Liga al Atlético el pasado mes de mayo con sus paradas en el Ciutat de Valencia, será el titular en la Copa.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak, Gámez, Giménez, Godín, Juanfran, Mario, Gabi, Koke, Raúl García, Griezmann y Torres.

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Pepe, Varane, Coentrao, Khedira, Kroos, Isco, Bale, Cristiano y Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés)

Estadio y hora: Vicente Calderón, 21.00 (Canal +).