A Mariña y el Occidente asturiano echan a correr para despedir 2014

I. D. R VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

FOTO MIGUEL

San Cibrao celebra su primer edición de esta tradicional carrera fin de año

31 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los excesos navideños han hecho mella en los mariñanos, tanto que aún quedando unos días de fiestas, muchos ya estudian cómo perder los kilos ganados durante estos días. La mejor manera, participar en alguna de las múltiples carreras de San Silvestre que se celebran hoy en A Mariña y el Occidente de Asturias.

Ribadeo

La gran clásica en A Mariña. Un año más, Ribadeo apuesta por el deporte en la tarde previa a la Nochevieja. La San Silvestre de Ribadeo es la más consolidada entre las carreras que se realizan en la costa mariñana. El evento es organizado por la Deputación de Lugo y el Concello de Ribadeo. La prueba absoluta parte a las 17 horas desde enfrente de la Oficina de Turismo situada en la Praza España y realiza un recorrido circular por algunas de las más importantes calles de la villa y finalizar, tras recorrer casi cinco kilómetros, enfrente a la casa consistorial, también en la Praza de España. Antes, será el turno de los niños, que disfrutarán de la mini San Silvestre -400 metros para niños de 0 a 5 años- y de la milla -niños de 7 a 10 años -.

San Cibrao

Primera edición y con fines solidarios. El Concello de Cervo organiza la primera San Silvestre de San Cibrao. Será mucho más madrugadora que la de Ribadeo, pues partirá a las 12 desde la Casa do Mar. Todos los inscritos, que recorrerán un total de cinco kilómetros y medios, han de pagar un euro, que se destinará a Cáritas Cervo y a Cruz Roja de Burela. Habrá también categoría «nenos», que recorrerán 200 metros, y «mozos», que deberán completar un kilómetro y medio.

ASTURIAS

Marcha de MTB en Taramundi, San Silvestre de Natación en Viavelez y Alba García como madrina en Castropol. Más amplia y variopinta es la oferta en el Occidente asturiano. A saber: la marcha de MTB, desde las 11 en Taramundi, la San Silvestre de Natación -apenas 200 metros- en Viavelez o la San Silvestre de Castropol, que apadrina la avilesina Alba García, campeona de España de 10 km en 2013. Completan la oferta Luarca, Navia, El Franco...