El Básquet Coruña se deshace en la cancha del Palencia

La Voz PALENCIA

DEPORTES

El equipo de Tito Díaz entró bien al encuentro, pero poco a poco se fue diluyendo

29 dic 2014 . Actualizado a las 09:05 h.

El Básquet Coruña hincó la rodilla en Palencia (64-46) ante un Quesos Cerrato superlativo que rompió el partido cuando quiso y posteriormente se dedicó a especular con su renta. El equipo de Tito Díaz entró bien al encuentro, pero poco a poco se fue diluyendo como un azucarillo en el café hasta desaparecer por completo. Solo con el partido ya decidido volvió a despertar el conjunto gallego, pero ya era demasiado tarde.

La puesta en escena del equipo coruñés fue eléctrica. De la mano de un espléndido Burjanadze, el Leyma puso tierra de por medio en el marcador. Dos triples consecutivos del alero georgiano y un precioso tiro en suspensión de Jesús Castro dinamitaron el encuentro (0-8, minuto 2). La respuesta de Palencia llegó por mediación de Rafa Huertas, que tras fallar dos tiros libres se desquitó de su error con un triple que sirvió para meter por primera vez a los locales en el partido. El paso de los minutos, no obstante, jugó a favor del Palencia, que a medida que las manecillas del reloj siguieron su curso se fue encontrando más cómodo sobre la cancha.

El segundo cuarto no tuvo nada que ver con el primero. En el tiempo de asueto Lezkano debió de leerle la cartilla a los suyos, porque en la reanudación del choque el Palencia mutó a su versión más agresiva y merced a un parcial de 13-3 en los primeros cinco minutos de cuarto el equipo palentino rompió el marcador (29-19, minuto 15). Tras el paso por vestuarios el encuentro ya se convirtió en un monólogo palentino. El Quesos Cerrato apretó el acelerador y supo llevar el juego a los terrenos que más le favorecían.

El último cuarto ya solo sirvió para que los de Tito Díaz maquillaran ligeramente el resultado. Fue entonces cuadro aparecieron hombres como Mutakabbir, pero ya era demasiado tarde. Al Básquet Coruña le toca seguir trabajando.

Ficha técnica

Parciales: 16-16, 16-7, 19-8, 13-15

Árbitros: Pagán Baró y Martínez Prada.

Incidencias: Unos ochocientos espectadores en el pabellón municipal marta Domínguez.

Rafa Huertas (7), Otegui (17), Arteaga (4), Forcada (8), McDowell (7) -cinco inicial-, Aboubacar (-), Justo (3), Dani Rodríguez (6), Roger Fornàs (10), Hampl (2).

Rowley (6), Burjanadze (8), Vujasinovic (6), Albert Homs (2), Jesús Castro (7) -cinco inicial-, Ángel Hernández (2), Larry Abia (6), Mutakabbir (5), Laszlo Dobos (4).