Parejo: «La llegada de Lim ha sido lo mejor que le podía pasar al club»

EFE

DEPORTES

Juan Carlos Cárdenas | EFE

El futbolista también destacó destacó la personalidad de su técnico, Nuno Espirito Santo

29 dic 2014 . Actualizado a las 09:42 h.

El capitán del Valencia, Dani Parejo, realizó un resumen de algunos de los mejores momentos del equipo y del club durante el año 2014 que está a punto de finalizar y destacó como lo más positivo la compra de la entidad por parte del empresario de Singapur, Peter Lim.

El centrocampista madrileño, en declaraciones facilitadas por el club, destacó algunos de los partidos claves durante el año como la remontada ante el Basilea, la victoria en el Camp Nou o el ambiente que se vivió durante la semifinal de la Liga Europa ante el Sevilla o el triunfo ante el Atlético de Madrid.

«Con Peter (Lim) he tenido la suerte, antes de ir a Singapur, de conocerlo y encantado porque es una persona transparente y puedes hablar de cualquier tema. Me gustó conocerlo y su forma de ser», reconoció.

«Ha sido lo mejor que le podía pasar al club, asentar la cabeza. El futuro era una incertidumbre, no sabíamos lo que iba a pasar pero ha llegado Peter y eso se ha estabilizado. El proyecto se verá a medio y largo plazo», aventuró.

Sobre la llegada al banquillo de Nuno Espirito Santo en sustitución del técnico argentino Juan Antonio Pizzi, el futbolista destacó la personalidad del entrenador portugués como clave para explicar el buen arranque de temporada que han tenido.

«Con la llegada de Nuno estábamos todos un poco con la incertidumbre de qué iba a pasar. A mí, me gusta la gente clara, sincera, y él desde el primer momento ha sido así. Creo que está consiguiendo lo que está consiguiendo porque es sincero y dice lo que piensa en cada momento», aseguró.

Preguntado por cuáles han sido los partidos más especiales de este 2014, Parejo enumeró varios como la remontada ante el Basilea, en los cuartos de final de la Liga Europa, tras haber perdido por 3-0 en la ida.

«Lo que vivimos se vio en el campo, remontar y al final acabar metiendo cinco goles para clasificarnos para la semifinal de una competición europea fue algo increíble», apuntó.

«En semifinales íbamos con un resultado en contra otra vez, de 2-0, y teníamos que remontar. Veníamos en el autobús y apenas se podía escuchar la música del autobús porque se oía más a la gente. Nunca he vivido ese ambiente fuera de un campo y luego en el campo fue algo increíble que nunca lo voy a olvidar», añadió.

Parejo también citó el triunfo logrado en el Camp Nou, el empate conseguido ante el Real Madrid, con un gol suyo «en un campo que para mí es especial porque me he criado allí» o la goleada conseguida esta temporada ante el Atlético de Madrid.

«La victoria ante el Atlético de Madrid fue algo muy bonito, un partido que era como una pequeña final dentro del campeonato de Liga. Lo que se vivió ese día fue muy bonito. El Atleti apenas encaja goles y en catorce minutos les metimos tres. Mestalla se volvió loca, respondió de manera increíble y son momentos que siempre se van a quedar en la cabeza», explicó.

Por último, señaló que para al nuevo año le pide que el Valencia al final cumpla sus objetivos, que el club siga creciendo «y subiendo muchísimos escalones para lograr lo que todos queremos al final que es un mejor club y un mejor equipo».