Moncho alaba al Bilbao Basket: «Son dinámicos e inteligentes»

Efe

DEPORTES

El entrenador del Obradoiro admitió que esta semana había sido «complicada» aunque su equipo está «con ganas de seguir creciendo»

26 dic 2014 . Actualizado a las 22:42 h.

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha afirmado que su próximo rival, el Bilbao Basket, es un equipo que «juega un baloncesto muy dinámico y muy inteligente».

El conjunto compostelano llega de una «semana complicada» aunque «animado y con ganas de volver a jugar» además de pensando en «afrontar el partido con ganas para seguir creciendo».

Los problemas llegan con el ala-pívot Keaton Nankivil, que tiene una lesión en la planta del pie «que no acaba de remitir» y «requiere diez días de reposo», pero «ha coincidido en el peor momento del calendario», con muchos partido en pocos días.

El domingo estará enfrente el Bilbao Basket, «un gran equipo» con el que Fernández no está sorprendido porque tiene «grandes jugadores con un gran entrenador» a pesar de las dudas que existieron en verano sobre si jugaría en la Liga Endesa esta temporada.

«Es posible que eso haya sido una catarsis de apoyo del público. Miribilla está lleno y ellos sienten ese calor y apoyo de la gente. Sientes que eres más que un jugador de baloncesto, que representas sentimientos y ansias de mucha gente», ha señalado.

Del conjunto vasco destaca que tiene a varios «jóvenes con experiencia» junto a «veteranos con calidad», todo combinado con el «estilo e impronta de Sito (Alonso)» que hace que jueguen «un baloncesto muy dinámico y muy inteligente».

Con tres partidos en apenas una semana, pues tras la cita del domingo el martes visita el Fontes do Sar el Barcelona y el fin de semana toca viajar a Málaga, las «cargas de trabajo y los periodo de recuperación» cambian.

«Hay menos tiempo para preparar los partidos, pero el objetivo es llegar al mejor estado de forma a cada partido. No afrontamos la semana como un bloque, solo pensamos en el Bilbao», ha añadido Fernández ante los informadores.

Lo que preocupa al técnico es que «cada partido no deje problemas» y consultado por el siguiente rival, piensa que «el Barcelona tiene a tanta gente que puede jugar un partido cada día sin resentirse».