Moncho Fernández se queja de las «decisiones inadecuadas»

MADRID / ÁREA 11

DEPORTES

Pablo Laso destacó el buen arranque de su equipo, «que supo administra muy bien» la ventaja alcanzada en el primer cuarto

22 dic 2014 . Actualizado a las 19:50 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, reconoció que el mal arranque de su equipo fue una losa imposible de levantar en el transcurso del encuentro. «Nuestros inicios nos condenaron, no tanto defensivamente, que al principio estuvimos bastante bien, pero creo que ofensivamente tomamos muchas decisiones inadecuadas y cometimos errores en algunas ocasiones claras. Tras el primer cuarto remontar al Real Madrid es muy difícil», resumió el de Pontepedriña.

Al mismo tiempo, apuntó: «Lo mejor de todo es que no nos dejamos ir y seguimos peleando. En algunos momentos nos acercamos en el marcador. Nos faltó un poquito de fortuna en algún tiro abierto que quizás nos hubiese llevado al partido un poquito más apretados en el marcador. Creo que al final la ventaja del primer cuarto fue insalvable».

Sobre la actitud del equipo en el primer cuarto, comentó que «no es un tema sobre falta de concentración. Nos pudieron más cosas. Nos pudo el ambiente y el vernos tan pronto con tantos puntos abajo nos hizo perder la fe». Asimismo, recordó el entrenador que se queda «con la segunda parte, en la que no nos dejamos ir. Salvo en el primer cuarto, siempre estuvimos con ellos. Ganando uno, empatando otro y perdiendo otro».

Para Moncho Fernández, una de las claves se centra en la inexperiencia de los suyos: «En mi equipo tengo nueve jugadores nuevos, muchos inexpertos y para ellos fue el debut en la pista del Real Madrid, que es el club que es. Nos pudo la falta de experiencia y saber quién teníamos enfrente. Eso solo se adquiere viviendo estos partidos. Ya no habrá otra primera vez y eso lo pagamos», argumentó el técnico.

Acerca del cambio entre el Obradoiro en Sar y fuera, el entrenador santiagués reveló que su equipo jugó en las pistas de tres conjuntos de la Eurocap y dos de la Euroliga: «Ganamos en la cancha del Joventut, que desde entonces no venció a nadie. Hay que ver quienes fueron nuestros rivales y saber cual es nuestro objetivo. Competimos en todos los partidos», sentenció.

Pablo Laso

Por su parte, Pablo Laso, entrenador del Madrid, reconoció que se fue «muy contento» por el juego y por el resultado. «Encaramos el partido muy bien y marcamos el ritmo desde el principio, con una buena defensa. Conseguimos una buena ventaja que luego supimos administrar bastante bien. En líneas generales me voy muy contento con el trabajo, sabiendo que cometimos un alto número de pérdidas», explicó.