El fútbol español, pendiente de si Villar activa por fin las medidas antiviolencia

redacción / la voz

DEPORTES

Después de faltar a las primera reuniones, el presidente de la federación debería presidir hoy la Comisión Delegada

22 dic 2014 . Actualizado a las 09:48 h.

Tras dejar su mantita roja en Marruecos y regresar a España, Ángel María Villar debería presidir hoy la reunión de la Comisión Delegada de la federación, en la que han de aprobarse las medidas antiviolencia en las que llevan semanas trabajando Miguel Cardenal y Javier Tebas.

Después de haber faltado a las primeras reuniones concertadas tras el asesinato en Madrid de Francisco Javier Romero Taboada, la Comisión Delegada debía haber aprobado el pasado día 15 las medidas estudiadas. Sin embargo, Villar también desconvocó ese encuentro, lo que molestó notablemente tanto al presidente del Consejo Superior del Deportes como al de la Liga de Fútbol Profesional.

Desde que el hincha del Deportivo murió, hace ya más de dos semanas, Villar ha dado la callada por respuesta. Ni una manifestación de condena a la violencia, ni un gesto de preocupación por lo sucedido y, por su puesto, ni una comparecencia para abordar tan importante asunto como es el de la violencia.

Por este motivo, hay preocupación por saber si volverá a actuar del mismo modo y hoy desconvocará la reunión de la Comisión Delegada. Con esta actitud, Villar trata de pasar factura a dos de sus más conocidos enemigos. Con Cardenal, con el que en su momento tuvo una buena relación, lo distancia ahora el hecho de el presidente de la federación se niega a que el CSD fiscalice sus cuentas. En cuanto a Tebas, es una lucha de egos. Los dos quieren controlar el fútbol español y ahí se separan.

Hoy se espera que los tres remen en el mismo sentido. Pero Tebas y Cardenal no se fían de un Villar que en medio de una crisis como la que desencadenó el asesinato de Jimmy desapareció a la espera de que se calmara la situación, algo que sus compañeros de viaje de hoy no aceptan.