Caamaño fue el mejor de Barbanza

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Marcos Creo

22 dic 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Un pelotón formado por cerca de dos mil corredores tomó ayer la salida de la prueba de atletismo con más participantes de todas las organizadas en la comarca este año: la Sin-Son, que comunica las localidades de Portosín y Porto do Son. El mejor barbanzano de la categoría absoluta fue, cumpliendo todas las quinielas previas, el atleta local Rubén Caamaño, que fue octavo. El primer puesto fue para el ourensano Alejandro Fernández; segundo entró Manuel Hurtado, de Lugo; la tercera posición se la llevó Chema Martínez; y la cuarta Jesús de la Fuente, de Valencia.

Otros corredores de Barbanza que hicieron puestos relevantes fueron el pobrense Ernesto Buceta (decimocuarto); el muradano Manuel Dosil (decimoquinto); y Miguel Figueira (decimosexto). En la categoría escolar hay que subrayar la actuación del outiense Keko Martínez, que fue primero en alevines; Alexis Miguéns fue el mejor de la zona en la categoría cadete al concluir tercero; y el sonense Nicolás Pérez fue segundo en la prueba de benjamines.

Progresión imparable

Tras tres ediciones, la Sin-Son no ha dejado de crecer en participantes e infraestructura, hasta el punto de superar cualquier previsión fijada por los propios organizadores. El operativo de seguridad estuvo coordinado por Protección Civil y por la Policía Local de Porto do Son, que contaron con la colaboración de la Guardia Civil y Tráfico.

Hay que desatacar también que esta cita deportiva se desarrolló sin incidencias, teniendo que lamentar, únicamente, la caída de un niño que no sufrió ninguna lesión. Además, el buen tiempo ayudó a que la carrera luciese mucho más, igual que el ambiente familiar, protagonizado por numerosos padres e hijos que completaron el recorrido juntos.