Brais Abelenda cierra su salida de Ferrol hacia el Cerceda

DEPORTES

El atacante jugará en Tercera hasta final de temporada y luego el club ferrolano decidirá si amplía su contrato hasta el 2016

22 dic 2014 . Actualizado a las 16:56 h.

Brais Abelenda acordó este lunes su marcha del Racing de Ferrol con destino al Cerceda. El atacante coruñés consigue así un equipo potente de la Tercera División y de la zona, tal como había establecido entre sus prioridades. El acuerdo verbal entre las tres partes ya está cerrado a falta de la firma de los contratos. Como en el acuerdo que el futbolista había firmado con el Racing se indicaba que el club podría renovar su vínculo hasta el 2016, esa cláusula se mantendrá vigente. El equipo de A Malata deberá decidir a final de temporada.

Abelenda, que acaba de cumplir 19 años, recala así en el segundo clasificado de la Tercera gallega. En Ferrol apenas participó en 25 minutos de un par de partidos de liga, además de la Copa Federación. El atacante coruñés se vio frenado por el estado de gracia en el que se encontraron futbolistas como Pablo Rey, Marcos Álvarez y Diego Vela, e incluso la progresión de Dalmau.

«Estoy muy contento por todo. Voy a un equipo con el objetivo de disputar el play off, con opciones de quedar primero y buscar el ascenso. A ver si tengo también oportunidades para jugar», comenta Abelenda, que en verano cerró su ciclo en la estructura del Levante para volver a jugar en Galicia.

Se trata de la segunda salida del Racing en el mercado invernal que está a punto de abrirse. El lunes pasado fue el central Cristian Flórez quien se desvinculó del club de A Malata. Además, el Oviedo pretende el fichaje de Pablo Rey, el futbolista más determinante del equipo verde esta temporada, un tema todavía pendiente de resolver, en un sentido u en otro.

El Racing retomará el trabajo tras las vacaciones el próximo 26 de diciembre, con vistas al partido frente al Lealtad, que lo jugará el sábado 3 de enero del 2015 a las cinco de la tarde.