El Xuven suma en Tarragona una nueva victoria

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

21 dic 2014 . Actualizado a las 20:52 h.

El Xuven sumó en Tarragona su cuarta victoria consecutiva. El equipo de Cambados viaja lanzado por la LEB Plata donde empieza a sentirse cómodo. Tras las marchas de Aksel y Taylor ha habido cambio de roles. Tim ya está instalado en el que le corresponde, el de anotador. De su muñeca salieron las primeras ventajas de los cambadeses, que dominaron desde el primer cuarto.

El Tarragona reaccionó ligeramente en el segundo parcial apoyándose en los triples, pero las puesta en acción tras el descanso del Xuven volvió a ayudar a despejar incógnitas. Con Placide en estado de gracia ante el aro rival y Juanchi muy sereno en la dirección y ayudando en el rebote (12 capturó) el margen se estiró hasta los veinte puntos. En el último cuarto apretaron los locales y a los de Yago Casal les entraron unas mínimas dudas. Duraron poco porque la diferencia nunca bajó de los diez puntos y el final del partido resultó igual de cómodo que de feliz. Victoria, y a la estación para coger el tren de vuelta a casa.

Tarragona: David Fernández (5), Congiusta (23), Alaminos (2), Ferguson (2) y Martínez (8) —equipo inicial—, Barberá (4), Santiago, Torres (4), Boada, Ngomo (10) y Giménez (3).

Xuven: Juanchi (3), Emilio (7), Tim (18), Charles (9) y Placide (20) —equipo inicial—, Lucas (1), Alberto (8), Erik (3), Sergi (4) y Will Green.

Parciales cada cuarto: 13-22, 14-14 (27-36), 13-23 (40-59) y 21-14 (61-73).

Árbitros: Torres y Marín. Señalaron veinticuatro faltas al Tarragona y veintidós al Xuven. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Pabellón Municipal El Serrallo.