Oportunidad de oro para el Cerceda de consolidarse en la zona de la liguilla de ascenso

La Voz

DEPORTES

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda dirime sus fuerzas hoy (16.00 horas) contra el Ordes en el Municipal. Además de un duelo entre dos gallitos de la categoría, los de José Luis Lemos tienen una oportunidad de oro de consolidarse entre los cuatro primeros de la Tercera y optar así a disputar, al final de temporada, una nueva liguilla de ascenso a Segunda B.

Los rojiblancos son segundos, con 32 puntos, mientras que su rival es quinto, con 28. Un triunfo visitante alejaría al Ordes a siete puntos a falta de una jornada para completar la primera vuelta.

Pero para conseguir el triunfo los de José Luis Lemos tendrán que apretar los dientes. Y hacerlo a lo grande ya que cuatro de sus teóricos titulares causan baja para este choque. Granada, Agulló y Dani por lesión y Cano por sanción. Es decir, dos medios y dos delanteros que obligará al técnico rojiblanco a convocar a tres juveniles para completar la lista de convocados: Thiago, Bilal y Víctor.

La lista de convocados para viajar a Ordes la completan Diego, Valín, Noé, Anjeriz, Juan, José Manuel, Adrián, Pablo Rubio, Peloto, Herber, Martín, Uxío y David González.

Preferente

Por su parte, en Preferente, en el grupo norte, el Dumbría se enfrentará al Escairón en el Municipal de Saviñao (16.00 horas), mientras que el Xallas de Santa Comba recibirá en el municipal de Fontenla al Sarriana (16.00 horas).