La fiesta del hockey coruñés

A Coruña / La Voz

DEPORTES

Imagen del partido del año pasado, que ganó el Cerceda (5-4) en el Fernández Laxe.
Imagen del partido del año pasado, que ganó el Cerceda (5-4) en el Fernández Laxe. ana García< / span>

El Liceo quiere seguir el paso que marca el Barcelona

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Hockey Club Liceo se mide hoy (12.30 horas, retransmitido en directo por internet en www.crtvg.es) al Cerceda a domicilio en la decimocuarta jornada de la OK Liga. Un encuentro en el que el cuadro verdiblanco buscará una nueva victoria antes del parón navideño.

El Liceo intentará llevarse el derbi coruñés después de vencer el martes con autoridad en la pista del Reus Deportivo (2-5), y continúa en la lucha por el liderato de la OK Liga. Tres puntos por debajo del Barcelona, el cuadro de Carlos Gil es segundo en la clasificación y solo ha perdido un partido de los 13 disputados en el campeonato.

Por su parte, el Cerceda viene de empatar (1-1) en casa frente al Voltregá en la jornada anterior y se sitúa séptimo en la tabla de liga, con 19 puntos. El equipo de Juan Copa intentará hacer valer el factor pista como ya hizo el año pasado, cuando vencieron a los liceístas por 5-4 en el último minuto, en un duelo protagonizado por las faltas y la tensión. Los verdiblancos se vengarían meses después con una goleada al club rojiblanco (11-4) en el Palacio municipal de los Deportes de Riazor.

El técnico hispanoargentino ha citado a Valentín Grimalt, Josep Lamas, Eduard Lamas, Oriol Vives, Pau Bargalló, Jordi Bargalló, Toni Pérez, César Carballeira, Adrián Candamio y Álvaro Shehda. Solo cuenta con la baja ya consabida desde hace meses de Xavi Malián.

El Cerceda, por contra, sigue sin poder contar con el exliceísta Joan Manuel Grasas.