Un empate amargo en Luanco para el cierre del 2014 del Racing de Ferrol

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois LA VOZ / LUANCO

DEPORTES

P. A. L.

Joselu adelantó al equipo verde en Luanco y Torres igualó para el Marino a seis minutos del final

21 dic 2014 . Actualizado a las 22:09 h.

El Racing de Ferrol cierra el 2014 con un empate amargo en Luanco que lo deja a cuatro puntos de los puestos del play off, de la cuarta plaza que ocupa el Murcia. Sumó a base de esfuerzo y practicidad. Se adelantó ante el Marino gracias a un tanto de oportunista de Joselu, en un partido marcado por el barrizal de Miramar, pero sufrió el tanto del empate de Torres a seis minutos del final. El campo, blando, mojado, irregular hasta la desesperación, obligó a modular el discurso. No hubo espacio para florituras, y sí una invitación a los balones en largo, a la búsqueda de un rechace propicio, a la garra y el patadón a seguir.

Como el balón volaba más que pasaba por el centro del campo, el entrenador del Racing, Manolo García, reforzó la delantera con dos nueves como Dalmau y Joselu. Necesitaba jugadores en la zona donde iban a aterrizar tantos balones. Y ese duelo en el barro no dejó de ofrecer posibilidades a un Racing sacrificado y honesto. Las marcas de tierra en las camisetas señalaban el compromiso de los jugadores. Joselu tuvo la primera gran ocasión al estampar en el poste un balón enviado por Pablo Rey —notable, al margen del ruido que genera el interés del Oviedo en su fichaje—. Y ferrolanas fueron casi todas las ocasiones del primer tiempo, gracias a un sinfín de aproximaciones que luego costaba traducir en verdadero peligro por el pobre estado del campo, levantado, irregular, ideal para resbalones, tropiezos, pifias, golpeos mordidos. Llegaron un par de faltas del capitán que se marcharon algo altas, un tiro de Dani también algo desviado, un chut de Marcos Álvarez, un balón claro que Joselu pateó al lateral de la red, un córner que terminó con Maceira completamente solo en el segundo palo...

Demasiadas aproximaciones, poco resultado. Porque el 0-0 mantenía en el partido al colista de Segunda B, que también generó inquietud gracias alguna llegada muy aislada. El Marino se encontró con un equipo formado por once espartanos, entre los que retumbaban las voces de Churre, el primero en restregarse por el barro, anticiparse, imponerse, y el veterano Joanthan Aspas, puro oficio que no paraba de gritar: «¡Vamos, chavales!».

Duras las piernas después de tantos apoyos en el barro, el partido decayó en el segundo tiempo. En el enésimo centro de Pablo Rey llegó el 0-1. Bombeó el capitán, remató Dalmau y el rechace lo pescó Joselu para adelantar al Racing. Pudo caer el segundo en un remate demasiado cruzado de Marcos Álvarez, pero en cambio llegó el empate en el minuto 84, después de que Torres aprovechase un resbalón de Churre.

Jonatahan Aspas, baja ante el Lealtad

Jonathan Aspas vio la quinta tarjeta amarilla de su actual ciclo de amonestaciones, por lo que se perderá el próximo partido, que se jugará el sábado día 3 de enero, a las cinco de la tarde, ante el Lealtad. La plantilla inicia ahora un periodo de vacaciones qeu se prolongará hasta el próximo 26 de diciembre.

FICHA TÉCNICA

MARINO DE LUANCO, 1: Rafa Ponzo; Xabi Semedo, Pandiani, José Ángel, Pablo Suárez; Espolita; Fran Pastor (Iván Prendes, min 73), Yeo, Imanol (Torres, min 73), Omar; y Alan Ávila.

RACING DE FERROL, 1: Mackay, J. Aspas, Tena, Víctor Vázquez, Maceira; Iván Forte,  Dani Rodríguez; Marcos Álvarez (Diego Vela, min 75), Pablo Rey; Dalmau (Antonio, min 64) y Joselu.

Goles: 0-1, min 53: Joselu; 1-1, min 84: Torres.

Árbitro: Leo Ollo (Navarra). Amarillas a los locales Pablo Suárez y Alan Ávila y al visitante Jonathan Aspas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Segunda B, disputado ante unos 300 espectadores en el estadio de Miramar.