La defensa del Obradoiro se verá sometida a un duro test en la pista del Real Madrid

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El madridista Salah Mejri jugó en el Obradoiro.
El madridista Salah Mejri jugó en el Obradoiro. Álvaro ballesteros< / span>

Moncho Fernández destaca que su equipo jugará «sin miedo»

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro visitará al Real Madrid (12.15 horas) con optimismo y con la idea de trabajar al máximo para afrontar una misión casi imposible. El colectivo que prepara Moncho Fernández, que este mes deberá enfrentarse a los dos grandes del baloncesto español, sabe que su mejor virtud, la defensa, será sometida a un duro y difícil test en la pista del conjunto blanco. Por eso, el de Pontepedriña entiende que sus jugadores deberán dejar los nervios en el vestuario antes de saltar a la cancha. No quiere que las fotos nublen la vista de sus pupilos porque será un «partido de cinco contra cinco». Apunta que es «una fortuna» jugar en la pista del Real Madrid porque «eso quiere decir que estás en la máxima categoría». El técnico insiste en que su equipo jugará «a tope» y lo hará «sin ningún miedo». Aunque no quiso individualizar, Moncho Fernández sí habló del veterano Felipe Reyes, un jugador que «siempre está al 150 %». Recordó que es «como el buen vino», porque cada día que pasa «está mucho mejor».

Por su parte, el Real Madrid intentará acabar con su mala racha liguera después de sumar dos derrotas consecutivas. Tras el contundente triunfo en la Euroliga frente al Anadolu Efes, el cinco que prepara Pablo Laso espera reencontrarse con su mejor versión en la Liga Endesa. Al caer ante Estudiantes y Bilbao, los madridistas perdieron el liderato.

Para enfrentarse al Obradoiro, el base canario Sergio Rodríguez será duda, lo mismo que Jesús Chagoyen y Keaton Nankivil en el bando gallego.

Pablo Laso señala que el Obradoiro es «un equipo muy reconocible, con un estilo de juego que Moncho Fernández ha implantado ya desde hace tiempo». Apunta que «cada año cambian jugadores y mantiene siempre su fisonomía: tiene mucho peligro desde la línea de tres puntos, sobre todo con Corbacho, pero aprovecha muy bien las situaciones de ventaja que les genera esta amenaza».

Al mismo tiempo, Laso explica que el Obradoiro es «un equipo perfectamente organizado en defensa, que sabe competir en la Liga Endesa a pesar de tener muchos jugadores nuevos. Eso habla muy bien del trabajo de su entrenador».

Mientras, la junta general de accionistas del Obradoiro aprobó la gestión de su consejo de administración, con una representación del 70 %. Fueron aprobadas las cuentas del ejercicio 13/14 y el presupuesto del curso 2014/2015.