Choque de trenes en Cerceda entre el Patín y el Liceo

M. Rey / t. longueira CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El cuadro rojiblanco está cuajando una gran temporada en la O?K Liga.
El cuadro rojiblanco está cuajando una gran temporada en la O?K Liga. m. negreira< / span>

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Patín Cerceda disputará este mediodía (12.30 horas) el derbi gallego frente al Liceo en el pabellón Fernando González Laxe. Los de Juan Copa quieren repetir la histórica victoria de la pasada temporada (5-4). El equipo herculino llega lanzado en la O?K Liga, con once victorias en las últimas doce jornadas, aunque cayó en el partido de la Liga Europea que disputó el pasado sábado en Italia.

«Llegamos en una buena situación. Tenemos la permanencia cerca y con opciones serias de jugar la Copa del Rey», dijo el técnico cercedense, Juan Copa. Y añadió: «El año pasado acabamos con 23 puntos la primera vuelta; ahora tenemos 19 y quedan todavía otros seis por jugar».

Juan Copa sabe que sus jugadores deberán realizar un partido perfecto. «No tendremos ninguna opción si no estamos al 100 %. Ellos convertirán en gol cualquier fallo que tengamos». Eso si, el entrenador confía en que la afición cercedense también juegue su partido: «Estoy seguro que desde las gradas nos van a echar una mano para intentar repetir la victoria del año pasado».

Para este partido será baja el defensa Joan Grasas, que todavía está recuperando el ritmo competitivo después de sufrir una lesión. El resto de la plantilla sí estará a disposición del preparador. El choque será retransmitido a través de la página web de la Televisión de Galicia.

El partido de hoy será de los denominados grandes, con tensión y en el que las fuerzas están, a priori, igualadas, sobre todo tras el regreso a la disciplina rojiblanca de su gran figura, Martín Payero, que se perdió el primer tramo de liga por motivos profesionales. Los objetivos en este choque están claramente definidos de antemano. El Liceo tratará con su triunfo de evitar que el Barça no se le escape de forma definitiva en la liga, y el Patín Cerceda garantizarse la salvación cuanto antes y asegurarse su participación en la próxima edición del torneo del k.?o., que disputarán en febrero en Blanes (Girona) los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta. El último empate liguero contra el Voltregá en casa trastocó un poco los esquemas de Copa, que pretendía asegurarse la octava plaza. «Llevamos desde la segunda jornada entre los ocho primeros clasificados. Nos gustaría estar por segundo año ahí [en la Copa]. Somos ocho equipo luchando por cinco plazas», apuntó el preparador cercedense en Radio Voz Bergantiños.