El Somozas cae frente al Real Oviedo en un polémico partido

Jose Valencia LA VOZ / FERROL

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

El entrenador local, Míchel Alonso, asegura que el árbitro le pareció decisivo

22 dic 2014 . Actualizado a las 10:31 h.

El Somozas perdió frente al Real Oviedo por 2-3 en un partido correspondiente a la 18º jornada de liga en la Segunda B. El encuentro, por motivos de seguridad, no se disputó en el campo de fútbol del complejo deportivo Manuel Candocia, sino en el campo de fútbol de A Malata, aunque al final apenas un centenar de seguidores carbayones acompañaron a su equipo en Ferrol.

El Real Oviedo jugó a un gran nivel en la primera media hora de juego y aprovechó dos errores de los de As Somozas para ponerse con un 0-2 en el marcador. Antes del descanso Luis Ángel, al transformar un penalti por una mano de Jonathan Vila en el área asturiana, puso el 1-2 en el marcador y en los primeros minutos de la segunda parte, al aprovecharse de un rechace, estableció el empate a dos goles.

El partido se le puso cuesta arriba al Oviedo que no encontraba la forma de hacer daño a los ferrolanos. El gol del triunfo del Oviedo llegó en una jugada polémica, un centro desde la banda de Sergio García que golpea en la mano de Javi Rosa. El árbitro no señaló nada aunque los jugadores asturianos le piden que consulte con el juez de línea y tras hacerlo pita la máxima pena que permite al Oviedo lograr el 2-3. La polémica no finalizó en esta acción ya que en el tiempo de descuento el Somozas reclamó un agarrón a Álex Bao dentro del área, aunque el árbitro pitó falta del delantero.

El árbitro del partido, el cántabro, José Antonio López Toca, abandonó el campo entre los silbidos de la afición local.

Críticas de Alonso

Al final del choque, el entrenador del Somozas, Míchel Alonso, que fue expulsado en la acción polémica del partido, aseguró que «el Oviedo ganó porque recibió ayuda exterior, ya que el árbitro me pareció decisivo. Le faltó tirarlo él», dijo, en alusión al penalti. «Al final del partido fui al vestuario para hablar con él y preguntarle por qué me había expulsado y lo que hizo fue cerrarme la puerta en las narices», dijo el técnico de Somozas. Alonso añadió que «estoy cansado, mis jugadores trabajan duro y nos pasan cosas así, y no es la primera vez que nos pasa. Me gustaría que la gente se pusiera en mi lugar, competimos contra equipos millonarios, como el Oviedo y encima nos pasan estas cosas».

Somozas, 2: Abraham, Juan Martínez (Rubén, min 46), Álex Bao, Fiuza, Javi Rosa; Alfonso, Joseba, Antas (Álex Ares, min 77), Héber Pena (Jordi, min 58), Luis Ángel y Stefan.

Real Oviedo, 3: Esteban, Nacho, Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista; Jon Erice (Generelo, min 80), Héctor Font, Omgba; Susaeta (Señé, min 71), Eneko (Sergio García, min 59) y Linares.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).

Goles: 0-1, min 3: Omgba; 0-2, min 13: Susaeta; 1-2, min 23: Luis Ángel de penalti; 2-2, min 50: Luis Ángel; 2-3, min 70: Susaeta de penalti.

Incidencias: Partido de la 18º jornada de Liga en la Segunda B disputado en el campo de fútbol de A Malata, en Ferrol. Medio millar de aficionados en las gradas, entre ellos apenas un centenar de aficionados del club de fútbol carbayón. Se guerdó un minuto de silencio en memoria de Juan de la Cruz, abuelo del jugador del Somozas, Alfonso de la Cruz.