El Real Madrid gana a San Lorenzo y conquista su primer Mundial de Clubes

T. R. N. / Colpisa REDACCIÓN

DEPORTES

Los goles de Sergio Ramos y Gareth Bale le sirven al equipo blanco para conquistar el único título que faltaba en sus vitrinas y cerrar con nota el 2014

20 dic 2014 . Actualizado a las 23:31 h.

El Real Madrid consige su primer Mundial de Clubes al imponerse por 2-0 a San Lorenzo de Almagro en la final de la competición. De este modo, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti cierra con broche de oro un 2014 en el que ha conseguido cuatro títulos en apenas ocho meses.

Al igual que lo hizo en en la última Liga de Campeones, Sergio Ramos emergió ante San Lorenzo para rescatar al Real Madrid y llevarlo a lograr su primer Mundial de Clubes. El camero llegaba al exigente duelo de Marrakech tocado en la parte posterior del muslo izquierdo, pero habló con Carlo Ancelotti y se alistó para la batalla. Asumía un serio riesgo de lesionarse pero el central no quería perderse una de esas citas globales que engrandecen el palmarés, prestigian, elevan la autoestima, mejoran los contratos y generan pingües beneficios. Si ante los del Cholo Simeone selló el empate con un brutal testarazo en el descuento que despejó el horizonte lisboeta para los madridistas y hundió a los colchoneros, esta vez descerrajó a San Lorenzo cerca del descanso, en un momento clave.

Otra vez al cabecear un saque de esquina, lanzado con precisión de cirujano por Toni Kroos. Midió el tiempo y la distancia, se elevó y superó en el salto al colombiano Yepes, un central colombiano de nada menos que 38 años y curtido en mil guerrillas en Argentina, Francia e Italia. El sevillano aprovechó la inercia, corrió por detrás de la portería de Torrico y lo celebró a lo Raúl, mostrando con sus pulgares su nombre y apellido serigrafiados en la camiseta de héroe.

Ramos, que antes se las había tenido tiesas con varios jugadores sudamericanos y ya jugaba condicionado por una amarilla que bien pudo haber evitado, desequilibró con su cabeza privilegiada una final hasta entonces muy cerrada, repleta de interrupciones y jugada al ritmo que quería el rudo equipo conducido por el enjuto Edgardo Bauza, de 56 años pero aparentemente mucho mayor por las profundas arrugas de su afilado rostro.A base de faltas, brazos sueltos en los saltos, pataditas y protestas, habían logrado los «cuervos» frenar las acometidas del multimillonario rival y sacar de quicio a Cristiano Ronaldo. Al portugués no le llegaban balones y por eso no paraba de quejarse y de protestar incluso a Bale.

Carvajal y Marcelo no percutían por los laterales como en citas más rutinarias, James, que acababa de superar una lesión en un gemelo, no se encontraba, y el Real Madrid sufría una inmensidad para conectar con el trío de atacantes. Sin espacios, sin continuidad, sin ritmo y con tantos cuerpos y piernas por delante, las estrellas merengues padecían. El choque degeneraba en faltas y protestas continuas, aunque el dominio siempre era blanco y a Iker Casillas ni se le aproximaban los «cuervos».

El gol dio tranquilidad al campeón de Europa. Y apenas cambió el guión del conjunto blanco, que se defendía con uñas y dientes pero con el balón en su poder era una calamidad y mostraba signos de impotencia. Pepe, insólito Antes del celebrado gol de Ramos, el primer tiempo dejó una jugada insólita y de lo más curiosa, ya que Pepe sacó de banda mal y cabeceó su propia pifia. Y después de ese tanto decisivo se produjo la lesión de Marcelo, que cayó solo y pidió el cambio antes del descanso. Oportunidad para Coentrao, un tipo que suele pasarse lesionado buena parte de las temporadas pero está listo para las citas decisivas, en las que casi siempre cumple.

La segunda mitad fue mucho más calmada porque si el cabezazo de Ramos ya tuvo un efecto balsámico para el Real Madrid y depresivo para San Lorenzo, el tempranero tanto de Gareth Bale, otro especialista en finales, disparó las buenas sensaciones de los españoles y destrozó a los argentinos, ya sin capacidad de respuesta más allá de alguna patada a destiempo.

El gol del galés fue más bien un churro, aunque el mérito fue el pase genial de Isco. Bale tiró mal pero a Torrico se le coló el balón por debajo del cuerpo. La victoria del favorito ya era indiscutible. Por si acaso, Kroos tocaba con buen criterio, Isco conducía y Ancelotti recurría a Arbeloa porque Carvajal estaba amonestado y picado con Barrientos.

Hubo un centro-chut de Bale frenado por el travesaño y un penalti no señalado por un agarrón de Benzema, a quien rompieron la camiseta. El Madrid celebró a lo grande el título que faltaba en sus repletas vitrinas, donde sí relucían ya tres Copas Intercontinentales, y San Lorenzo rumió su derrota. Sólo un milagro podría evitar este final. Ni las plegarias de Jorge Mario Bergoglio, el carismático papa Francisco que es confeso hincha de los «cuervos», cambiarían el devenir de la final. Los blancos cierran 2014 con cuatro títulos: Champions, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Así contamos el partido

Final | El Real Madrid consigue su primer Mundial de Clubes gracias a los goles de Sergio Ramos y Gareth Bale. San Lorenzo no consiguió crear peligro, y los blancos, aunque tardaron en hacerse con el control del encuentro, terminaron ganando y se llevan para Madrid el único título que no tenían en sus vitrinas.

Min 90+1 | Cortó Pepe ante al llegada de Matos.

Min 90 | Se jugarán dos minutos más de este Real Madrid-San Lorenzo.

Min 89 | Atrapa Torrico!!! Remate forzado con la cabeza del portugués que termina en las manos del meta argentino.

Min 88 | Cambio en el Real Madrid. Se retira Sergio Ramos con una gran ovación, entra Varane.

Min 87 | Lo intenta Buffarini!!! Remató desde la frontal pero el balón se marchó por la izquierda de la portería de Iker Casillas.

Min 86 | Casi le roba la cartera Cristiano a Ortigoza, pero se quedó con el balón el jugador de San Lorenzo.

Min 85 | Qué bien Buffarini!! Buscaba el chut el galo, pero el defensa argentino se la sacó cuando trataba de recortarle. Últimos cinco minutos del Real Madrid-San Lorenzo.

Min 83 | Despeja Casilla!!! Primer parada destacada del portero del Real Madrid ante un remate de Kalinski.

Min 81 | Atrapa Torrico!! Centro desde la derecha de Bale que termina en las manos del portero de San Lorenzo.

Min 80 | Cortó Coentrao el centro de Romagnoli.

Min 78 | Juega con calma el Real Madrid, que no le interesa que corra el balón porque cada vez que lo tienen reciben una falta.

Min 76 | Falta ahora de Kalinski sobre Kroos.

Min 75 | Falta clara de Kannemann sobre Cristiano Ronaldo, pero el árbitro no le enseña la tarjeta. La final del Mundial de clubes entra en su recta final. Faltan quince minutos para que concluya el Real Madrid-San Lorenzo.

Min 74 | Se antició Ramos!! Gran partido de la pareja de centrales del Real Madrid, que termina con las ocasiones del conjunto argentino.

Min 72 | UUUYYYYYY!!!!! OCASIÓN DE BENZEMA!!!! No consiguió rematar en condiciones el francés ante la presión de Kannemann, que incluso le rompió la camiseta.

Min 71 | Le cuesta mucho a San Lorenzo terminar la jugada ante el planteamiento del conjunto blanco.

Min 69 | Falta de Barrientos sobre Sergio Ramos. Prepara el Real Madrid otro cambio.

Min 68 | Tercer y último cambio en San Lorenzo. Se retira Cauteruccio, entra Matos.

Min 67 | No llegó Bale!!! Centro de Isco al que no llega el galés ni Benzemá. Ha perdido intensidad este Real Madrid-San Lorenzo.

Min 65 | Atrapa Iker!!! Chut potente de Barrientos que vuelve a atajar Iker.

Min 63 | AL LARGUERO!!!! Centro de Bale que buscaba a Cristiano Ronaldo, pero el balón toca en el larguero y se marcha fuera del campo. Se desespera el portugués, que no consigue recibir ningún balón en condiciones.

Min 62| UUUYYYYY!!! OCASION DE BEZEMA!!! Remató el francés desde la frontal, pero el balón no cogió el efecto necesario para colarse en la portería de Torrico y se marcha cerca del palo izquierdo. Manda el Real Madrid.

Min 61 | Atrapa sin problemas Iker Casillas. Consiguió llegar Barrientos al área del conjunto blanco, pero estuvo atento Iker para que no consiguiera el remate. Saca rápido el portero blanco.

Min 59 | Falta de Benzemá sobre Buffarini. Aprovecha San Lorenzo para hacer su segundo cambio: se retira Yepes, entra Cetto.

Min 58 | Suma y sigue con las faltas el conjunto argentino. No tiene continuidad el Real Madrid-San Lorenzo. Los cuervos frenan las embestidas de los blancos con continuas faltas.

Min 56 | Cambio en San Lorenzo. Se retira Verón, entra Romagnoli.

Min 54 | Amarilla para Buffarini por frenar a Gareth Bale con el cuerpo cuando el galés trataba de armar una contra.

Min 52 | UUUYYY!!! Remató arriba Kalinski!!! Potente chut con la derecha del jugador de San Lorenzo que se marchó por encima de la portería que defiende Iker Casillas.

Min 50 | GOOOLLLLL DE GARETH BALE!!!! GGGOOOLLL DEL REAL MADRID!!!! Segundo tanto del conjunto blanco en este Real Madrid-San Lorenzo. Isco se la cedió al galés, que chuta sin pensarlo con la izquierda y el balón termina en el fondo de la red ayudado por una mala intervención de Torrico.

Min 49 | Gran combinación entre Benzema y Cristiano Ronaldo, pero el portugués no consiguió un buen remate en carrera. Se mantiene la misma dinámica que en la primera parte en el Real Madrid-San Lorenzo.

Min 48 | Quiso dejarla de tacón James a Benzema, pero estuvo atento Yepes para cortar la jugada.

Min 47 | Tuvo dos córners consecutivos San Lorenzo, pero no consiguió aprovechar ninguno.

Min 46 | Arranca la segunda mitad del Real Madrid-San Lorenzo. Sacó de centro el conjunto blanco, que cede un córner.

Descanso | Ha tenido que ser Sergio Ramos de nuevo el jugador determinante para el Real Madrid. El defensa no estaba al cien por cien, pero ha querido jugar su primera final de un Mundial de Clubes y consiguió el primer gol para los blancos.

Descanso | Se termina la primera mitad del Real Madrid-San Lorenzo con el conjunto blanco mandando en el marcador. Los de Ancelotti han sufrido más de la cuenta ante la maraña de jugadores que ha dispuesto el conjunto argentino para tratar de frenar el avance del conjunto blanco. El gol llegó en un balón parado que botó Kroos y en el que apareció Sergio Ramos para rematar con contundencia. El Real Madrid manda en el marcador y en el juego en esta final del Mundial de Clubes.

Min 45+1 | Pide mano Crisitano Ronaldo, pero el árbitro considera que no es voluntaria.

Min 45 | Dos minutos de añadido en la primera parte del Real Madrid-San Lorenzo.

Min 43 | Primer cambio en el Real Madrid. Se retira Marcelo, entra Coentrao.

Min 42 | No puede continuar Marcelo! Se rompió solo y tendrá que ser sustituido. E

Min 40 | Se pasó de confianza Isco y le robaron la cartera. Cauteruccio se plantó solo en área pero tuvo que retrasar porque no tenía a ningún compañero al que pasarle el balón.

Min 38 | Falta de Barrientos sobre Carvajal. Protesta el jugador del Real Madrid y Ancelotti le pide que no entre en el juego.

Min 36 | GGGOOOOLLLLL DE SERGIO RAMOS!!!! Se adelanta el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes. Kroos colgó un balón en el área desde el córner, y Sergio Ramos entró con contunudencia para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de la red. Primer gol en el Real Madrid-San Lorenzo.

Min 35 | UUUYY!!! La saca Torrico!!!! Chutó Bale, pero estuvo atento el portero de San Lorenzo. Se desespera Cristiano Ronaldo en el segundo palo, al que no le llega ningún balón.

Min 33 | Cada robo de los argentinos con posibilidad de contra lo evita el medio campo del Real Madrid.

Min 32 | Cortó Mercier! Se colaba Gareth Bale entre dos rivales, pero cuando el balón entro en el área lo rebañó el jugador de San Lorenzo.

Min 31 | Los argentinos están cada vez más cómodos en este Real Madrid-San Lorenzo. Los blancos, al revés, cada vez más espesos.

Min 29 | Amarilla a Carvajal por una falta clara sobre Más. Llegó tarde y San Lorenzo saca una falta peligrosa.

Min 28 | Centro-chut de Marcelo que termina en las manos de Torrico.

Min 27 | TORRICO EN DOS TIEMPOS!!!! Encontró un hueco Cristiano para mandarle un pase a Benzema. El francés remató entre los tres palos, pero estaba

atento el portero del conjunto argentino para hacerse con el esférico.

Min 26 | Vuelve a perder James un balón en el centro del campo. Pero la presión defensiva del conjunto blanco consigue impedir una y otra vez el avance del rival, que todavía no ha probado a Iker Casillas.

Min 25 | Trató de centrar Kalinsi, pero Pepe impidió que el balón llegase a algún jugador de San Lorenzo.

Min 24 | Falta de Cauteruccio sobre Sergio Ramos, que se queda tumbado en el terreno de juego. Cayó mal el jugador del Real Madrid.

Min 22 | Robó Kalinski en el medio campo, pero le dura muy poco el balón a San Lorenzo.

Min 21 | Centró Kroos, pero Yepes despejó de cabeza. Tarjeta para Sergio Ramos por cortar una contra al pisar a Buffarini.

Min 20 | Continuar interrupciones en el Real Madrid-San Lorenzo. Los argentinos están consiguiendo lo que querían: dejar la inciativa al partido y que el balón no corra demasiado. Falta de Barrientos sobre Bale cerca del pico del área.

Min 18 | Se pasea el balón por la frontal del área de Torrico!!! Sacó Kroos desde la derecha y ni Bale ni Cristiano lograron cazar el balón.

Min 17 | A la barrera!!! Segunda falta que bota Cristiano Ronaldo y segunda vez que se espeta en la barrera. El balón se marcha a córner.

Min 15 | Se cumple el primer cuarto de hora del Real Madrid-San Lorenzo y el marcador no se ha movido. Falta se Yepes sobre Bale. Peligrosa para el Madrid. Se lleva Barrientos la amarilla por protestar. Se calienta el partido.

Min 12 | Ha caído en el área Gareth Bale, que reclamaba penalti. El árbitro dice que no había nada. En la siguiente jugada Crisitano Ronaldo se metió en fuera de juego ante el pase de Isco.

Min 11 | Tarjeta amarilla para Néstor Ortigoza. Llegó tarde al balón y le deja los tacos en la pierna de Sergio Ramos.

Min 10 | Jugada larga y pausada del Real Madrid que termina con saque de puerta para el rival. Combina con calma el conjunto blanco en los primeros minutos del Real Madrid-San Lorenzo.

Min 8 | Tapó bien Pepe el balón ante Verón. Primer intento de contragolpe de San Lorenzo, que espera paciente atrás.

Min 6 | Atento Torrico!. Cambio de juego de Isco sobre Benzema, controla bien el francés, pero Yepes se le echa encima para dejar que su portero se haga ocn el esférico. Dominan los blancos en el la final del Mundial de Clubes.

Min 5 | Falta de Carvajal cuando trataba de avanzar por el lateral del área rival. Muy bien posicionado hasta el momento San Lorenzo. El conjunto argentino es consciente de que todos los acercamientos del Real Madrid son potencialmente peligrosos.

Min 4 | Atrapa Torrico!. Falta botada por Cristiano Ronaldo a diez metros de la frontal, toca en la barrera y el balón le llega flojito al meta argentino.

Min 2 | El árbitro advierte a Cauteruccio por una patada por detrás a Toni Kroos. San Lorenzo ya había avisado que iba a jugar duro dentro de lo permitido por el reglamento.

Min 1 | UUYYY!! Ocasión del Real Madrid!! Robó Kroos en la salida del equipo argentino, se la cedió a Cristiano Ronaldo y a Benzemá se le clavó la bota cuando quiso buscar el remate. Primera ocasión para los blancos nada más comenzar el encuentro.

Min 1 | Arranca el Real Madrid-San Lorenzo. Sacó de centro el conjunto argentino, pero recuperó rápido el conjunto blanco.

Previa | El principe heredero de Marruecos saluda uno a uno a los 22 jugadores.

Previa | Saltan los protagonistas del Real Madrid-San Lorenzo al terreno de juego. Tras la ceremonia protocolaria de himnos dará comienzo el partido en el que el conjunto blanco aspira a conquistar el título que le falta a sus vitrinas.

El campeón del Mundial de Clubes saldrá del partido Real Madrid-San Lorenzo que se disputa este sábado en Marrakech, tras la decisión de cambiar la sede de la final por las lluvias que cayeron sobre Rabat y que dejaron prácticamente intratable el césped del estadio. Los blancos tratarán de conquistar el único título que le falta a sus vitrinas y de paso poner el broche perfecto a un 2014 plagado de éxitos. Pero delante tendrá a San Lorenzo de Almagro, un equipo que a pesar de tener poca experiencia en competiciones de embergadura, promete guerra e ilusión para ponerle las cosas difíciles al Real Madrid.

La alineación con la que saldrá el Real Madrid será: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; James, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano. Por su parte San Lorenzo jugará de inicio con: Torrico, Buffarini, Yepes, Kannemann, Mas, Mercier, Ortigoza, Kalinski, Verón, Barrientos y Cauteruccio.

Todas las quinielas previas al Real Madrid-San Lorenzo dan como favorito al conjunto que dirige Ancelotti, que llega a la final del Mundial de Clubes inmerso en una racha de 21 victorias consecutivas y con Cristiano Ronaldo en estado de gracia.

Sin embargo, en este tipo de competiciones se ha demostrado en más de una ocasión que David puede vencer a Goliat y a eso se agarra San Lorenzo para tratar de doblegar a un Real Madrid que parece intratable. El equipo argentino tendrá a cerca de 10.000 seguidores animando desde la grada para que se produzca la sorpresa, pero solo cuando el balón eche a rodar en el Real Madrid-San Lorenzo, podrá saberse si será el día de gracia para los argentinos o se cumplirá el guión esperado.

El Real Madrid llega a la final del Mundial de Clubes con Sergio Ramos entre algodones. El defensa ha apurado al máximo para recuperarse y formar parte del once de Ancelotti, y aunque ya entrenó con el resto de compañeros, decidirá solo unas horas antes de que arranque el Real Madrid-San Lorenzo si está en condiciones de jugar desde el inicio, si será hombre de segunda parte o si optará por ver el partido desde el banquillo y no arriesgar. A quien sí ha recuperado Ancelotti es a James Rodríguez, quien además apunta a titular.

El técnico del conjunto blanco ya sacó todo su arsenal para las semifinales ante el Cruz Azul, por lo que todo hace pensar que hará lo mismo en el Real Madrid-San Lorenzo de esta tarde.

Por su parte el entrenador del San Lorenzo, Edgardo Bauzá, aseguró que repetirá el equipo titular de las semifinales, confirmado la presencia del centrocampista Néstor Ortigoza, hombre clave en el conjunto argentino y que terminó lesionado en el partido ante Auclkad.

La polémica de la final del Mundial de Clubes se desató con la designación del árbitro. La FIFA tenía previsto que el portugués Pedro Proença dirigiera el encuentro, pero San Lorenzo protestó por ser de la misma confederación que el Real Madrid. El equipo argentino quería al chileno Enrique Osses, más permisivo con el contacto físico, pero finalmente el que arbitrará el Real Madrid-San Lorenzo será el guatelmateco Walter López.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Marcelo, Kroos, Isco, James, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Yepes, Kannemann, Mas; Mercier, Ortigoza, Kalinski, Verón; Barrientos y Cauteruccio.