El Peixe busca la sorpresa en la difícil pista del Zornotza

cristina prieto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Blair entra a canasta ante la presión de Medori.
Blair entra a canasta ante la presión de Medori. ramón leiro< / span>

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Peixe Galego afronta esta tarde su penúltimo partido del año con la visita al Zornotza vizcaíno, un equipo que, por plantilla, está llamado a pelear en la parte alta de la clasificación (19 horas, Polideportivo Larrea). Sin embargo, las lesiones han provocado que siguiera una trayectoria bastante irregular en el primer tramo de la competición en la Adecco Plata, por lo que se presume como un rival imprevisible ante el cual el Peixe quiere volver a la senda del triunfo.

La expedición liderada por Javier Llorente partió anoche con la única baja de Darío Suárez por motivos laborales. El equipo espera mejorar con respecto al partido del pasado miércoles en casa, en el que cayó por un claro 60-72 ante el CEBA Guadalajara, y así obtener un mejor resultado ante el Zornotza, ante el que la defensa jugará un papel decisivo.

El técnico peixe destaca el trabajo colectivo del conjunto vasco, pero sus victorias las ha construido en base a la calidad de hombres como Bowman, Carreto, Ander García y Borovnjak, que se reparten la mayoría de los puntos anotados en las doce jornadas disputadas hasta ahora.

«Tiene jugadores de mucha calidad en todas las posiciones, así que lo difícil va a estar en hacer una muy buena defensa para que no se encuentren cómodos. Si queremos tener opciones necesitamos que la defensa sea muy agresiva, porque si se encuentran bien será prácticamente imposible», destacó Javier Llorente.

El Zornotza, quinto clasificado con siete victorias, ha alternado muy buenos partidos, como el triunfo sobre el Amics Castelló por 81-77, y otros no tanto, como la derrota por 81-100 ante el Tarragona, por lo que la cara que mostrará ante el Peixe, actualmente octavo en la tabla con seis victorias, es toda una incógnita.

«Es un equipo de mucha calidad, ha tenido problemas de lesiones, de ahí que empezara muy fuerte y que después tuviese algún pinchazo. Ahora parece que vuelven a estar todos sus hombres bien, yo creo que es un bloque que va a estar arriba seguro. Necesitamos tener un buen día y que ellos no lo tengan tan bueno para intentar llevarnos el partido», comentó Llorente.