Partido en la cumbre entre el Ensino y el Bizkaia

Lugo / La Voz

DEPORTES

20 dic 2014 . Actualizado a las 04:54 h.

Los dos conjuntos invictos del grupo A de la Liga Femenina 2 se enfrentan esta tarde, a partir de las 20.45 horas, en el Pazo Universitario. El Ensino tratará de alcanzar el parón navideño con buen sabor de boca. Pero no lo tendrá fácil; el Bizkaia es, posiblemente, el hueso más duro con el que se topará en la fase regular.

Una semana más, las rojillas contarán con la baja de Marina Feijoo. Además, están pendientes de la evolución de Marta Lema, que se restablece de una microrrotura de fibras.

Las vascas, por su parte, han vencido todos sus partidos con solvencia. El último, ante el Celta, fue el más ajustado y se resolvió con nueve puntos a su favor (71-62). Dentro de su plantilla, destacan jugadoras como la versátil Roundtree, la veterana Liñeira o Molina.

Pepe Vázquez, preparador del Ensino, confía en que su equipo pueda contrarrestar el ritmo alto en el que el Bizkaia se mueve como pez en el agua.

Colaboración con Cruz Roja

Los aficionados que acudan al Pazo con cinco paquetes de alimentos no perecederos podrán acceder al partido Ensino-Bizakia y, antes, al Breogán-Valladolid de manera gratuita.