Cristiano Ronaldo evita saludar a Platini tras ganar el Mundial de Clubes

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Las declaraciones del presidente de la UEFA en las que aseguraba que el Balón de Oro debía ganarlo un alemán sentaron mal al portugués, que hoy ha optado por no cruzarse con él

21 dic 2014 . Actualizado a las 11:23 h.

Cristiano Ronaldo evitó saludar a Platini tras la final del Mundial de Clubes en la que el Real Madrid se impuso al San Lorenzo. El jugador portugués saludó a Florentino Fernández, y aprovechando que Platini estaba con Carlo Ancelotti, evitó cruzarse con el francés para así no saludarle.

La relación entre Crisitiano Ronaldo y Platini se ha tensado hace unos meses por unas declaraciones del presidente de la UEFA en las que aseguraba que el ganador del Balón de Oro este año debería ser un jugador de la selección alemana, que este verano se proclamó campeona del Mundo. De este modo Platini apuntaba a Manuel Neuer como ganador del galardón al que también optan Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Las declaraciones de Platini no sentaron bien a Cristiano Ronaldo ni al Real Madrid, hasta el punto que el club blanco le exigió al presidente de la UEFA la «más estricta neutralidad» en sus declaraciones al tratarse del máximo representante del fútbol europeo.

Cristiano Ronaldo no olvida las palabras del dirigente francés tal y como ha quedado de manifiesto tras la consecución del Mundial de Clubes, y seguramente las ha tenido presentes en su cabeza cuando ha decidido no saludar a Platini para continuar después con el resto de saludos protocolarios.