Cordialidad y respeto ante un duelo con las espadas en alto

Roi Palmás
Roi Palmás VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Ribadumia y Arousa se verán las caras en el derbi de la jornada.
Ribadumia y Arousa se verán las caras en el derbi de la jornada. m.m.< / span>

A Senra espera el segundo lleno del curso ante el Arousa, tras el éxito frente al Pontevedra

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

A medida que se empieza a acercar la hora del derbi entre Ribadumia y Arousa (mañana a las 16.30 horas en A Senra), se suceden los halagos entre ambos bandos, al tiempo que se intenta trabajar en atacar los puntos débiles del rival.

La relación entre directivas es realmente sana y ambas cúpulas se consideran «amigas» más que rivales. La cercanía entre Ribadumia y Vilagarcía, sumada al atractivo de un duelo de estas características transforman este derbi en uno de los más atractivos de la última jornada del año.

José Cores, presidente del club anfitrión, reconoce que «é un partido especial que arrastra a moita xente», argumento compartido por Manolo Abalo, su homólogo en el Arousa, quien añade que «para las aficiones será diferente y más atractivo».

Ambos mandatarios coinciden en que «son tres puntos más en juego» y que «el partido de la segunda vuelta será más decisivo», aunque Cores añade que «esta non é a nosa liga», a pesar de que solo un punto separa a ambos contrincantes en la tabla.

Con estos mimbres, y tras la gran entrada que registró el campo ribadumiense ante el Pontevedra, se espera que ante el Arousa se vuelva a colgar el cartel de no hay billetes. Las previsiones es que se puedan llenar las 2.000 plazas del campo y que se abarrote de aficionados de las dos hinchadas, e incluso de otros seguidores de la provincia.

Homenaje a Louzán

Las directivas han pactado que en los prolegómenos del derbi se celebre un homenaje a Rafael Louzán por su victoria electoral en la federación gallega.