Un COB con licencia para soñar

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Fieler fue uno de los grandes destacado del choque desde el inicio de la contienda.
Fieler fue uno de los grandes destacado del choque desde el inicio de la contienda. miguel villar< / span>

El Club Ourense Baloncesto puso el perfecto colofón al año 2014

20 dic 2014 . Actualizado a las 16:51 h.

Fiesta en el Pazo Paco Paz. El Club Ourense Baloncesto puso el perfecto colofón al año 2014 para deleite de su público. Con un recital ofensivo, recuperando las sensaciones que le llevaron a ser actualmente colíder del segundo escalafón nacional y con una brillantez y espectacularidad que no recordaban en las gradas ni los más viejos del lugar, pasó por encima de un Oviedo que solo aguantó hasta el intermedio de la contienda.

Los dos primeros cuartos fueron para calentar motores en el COB. La formación asturiana sorprendió saliendo sin base nato a la pista, debido a la lesión de Creus, y con su capacidad para jugar a muchas posesiones y con un ritmo alto de juego. Juan José García y Alvaro Muñoz se encargaban de la faceta anotadora y posibilitaron alternativas en el marcador.

En el bando local, momentos de Busma, acierto de Salva Arco en el perímetro y destellos de Fieler para comenzar a mandar gracias a una mejoría defensiva provocada por la salida a pista de Cristian Díaz (24-15). Pero el quinteto cobista todavía no estaba rodado porque desaprovechó una renta de doce puntos (27-15) en el comienzo del segundo episodio del choque, ante la zona planteada por el técnico ovetense, con lo que los visitantes llegaron a ponerse a solo cuatro puntos mediado ese período previo al descanso: (28-24).

Como en el primer cuarto, ahí volvieron a apretar el acelerador los ourensanos con el control del rebote, la intensidad defensiva necesaria y más detalles de Fieler, que levantaba al Pazo de sus asientos con acciones espectaculares y la capacidad de liderazgo de Rivero. Al intermedio todavía estaba todo abierto, pero las sensaciones eran mejores que ante Palma, en la cita de la semana anterior: 37-31.

Segunda Parte

Tras la pausa en vestuarios, se revivieron los mejores momentos del equipo de García de Vitoria en la presente temporada. Pedro Rivero y Arco desataron el hacha de guerra y Cristian Díaz lideró el batallón de combate cobista secundado por Edu Martínez y un espectacular Fieler que deleitó al Pazo con mates, tapones y triples demostrando que la llegada de su pareja le sentó a las mil maravillas.

A partir de ahí, los aficionados locales disfrutaron de un vendaval de buen juego y diversión para un Pazo que no lo recordaba en los últimos años y un parcial demoledor de 16-0, con cinco triples en esta tercera entrega de la confrontación elevó los guarismos a una renta de 26 puntos (71-45) y dejaba sentenciado el partido a falta de un cuarto.

Un último parcial en el que Allison pudo despedirse de los aficionados ourensanos dejando su impronta de profesionalidad y trabajo y colaborando a que el equipo luche en la última jornada de la primera vuelta en Navarra por participar en la Copa. El COB y su afición tienen licencia para soñar.

Parciales por cuartos: 24-15, 13-16, 34-16 y 23-17.

Árbitros: Pagán Baro y Múñoz García. Sin eliminados, ni problemas para dirigir el encuentro.

Incidencias: Pazo de los deportes Paco Paz (Ourense). Unos 1.600 espectadores, en la jornada 14 de la LEB Oro.

Rivero (27), Salva Arco (13), Edu Martínez (5), Fieler (16), Busma (7) -quinteto inicial-, Cristian Díaz (13), Suka Umu (10), Rejón (2) y Allison (1).

Víctor Pérez (8), Álvaro Múñoz (10), Lavesque (10), García (18), Tresnak (6) -quinteto inicial-, Bassas (10), Sánchez (0), Prieto (0), Neighbour (4) y Schreiber (0).