El Arxil quiere despedir el año ganando por primera vez al Celta en Vigo

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arxil despide esta tarde el 2014 con el derbi contra el Celta Selmark (18.30 horas, pabellón de Navia). Las chicas de Mayte Méndez buscan la que sería su quinta victoria consecutiva con la que pondrían un buen cierre a un año muy positivo para ellas, ya que actualmente ocupan puestos de fase final de ascenso: son terceras en la clasificación de la Liga Femenina 2, solo un triunfo por debajo de los dos primeros de la tabla, el GDKO Bizkaia y el Ensino de Lugo.

Su rival de esta tarde, además, no cuenta con buenos números como local. Sólo ha ganado un partido en casa esta temporada, en la primera jornada de liga, y ocupa la sexta plaza de la clasificación con un balance de tres victorias y cuatro derrotas.

Pero el Arxil no se fía de las cifras, ya que los equipos de Colinas se caracterizan por competir hasta el final y por una defensa agresiva, con mucho contacto, para intentar hacer transiciones cortas con tiros muy rápidos. Además, los porcentajes del Celta en el lanzamiento de tres mejoran en su pista, donde intentará regalar a su afición una victoria para despedir el año.

Sus jugadoras más importantes son la pívot de Mali y ex del Arxil Minata Keita, María Pérez, Marta Canella, Salomé, Inés Faustino, Laura Alonso y Cristina Loureiro. Entre ellas se reparten la mayoría de los puntos anotados.

El cuadro verde tiene a su favor que llega a Vigo con la tranquilidad que dan los buenos resultados obtenidos y con mucha confianza en sus posibilidades. Triunfos como el de Cortegada, al que ganaron por primera vez en Vilagarcía, o los logrados en pistas tan complicadas como las del Badajoz o el Aros León, han sido una inyección de moral para las chicas del Arxil, que aspiran a vencer por primera vez en la ciudad olívica.

Para ello será fundamental que las pontevedresas sean fieles a su estilo de juego, con su característica intensidad defensiva para dificultar el lanzamiento exterior de su rival.

Mayte Méndez no podrá contar con Aldara Vázquez por una infección respiratoria. Es la única baja del equipo pontevedrés, que recupera a Cristina Díaz-Pache y Fany López.