El tercer implicado en la muerte de Jimmy estaba fichado como miembro del Frente Atlético

Europa Press

DEPORTES

Atlas TV

Francisco Javier Jiménez Linares ya fue detenido en el 2009 por participar en otra pelea

19 dic 2014 . Actualizado a las 20:04 h.

El tercer implicado en la muerte del ultra del Deportivo de la Coruña se llama Francisco Javier Jiménez Linares. La Policía le tenía localizado como miembro del Frente Atlético y ya fue detenido en el 2009 por participar en otra pelea. Fue acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad..

Esta tercera persona, de 27 años, volvió a ser detenido el miércoles en Parla en el marco de la primera fase de la Operación Neptuno, desplegada por la Policía Nacional para esclarecer los hechos de la reyerta entre los ultras de Riazor Blues y del Frente Atlético y principalmente la muerte del radical gallego, Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', el pasado 30 de noviembre en los aledaños del estadio Vicente Calderón.

El juez de Instrucción Número 20 de Madrid decretó ayer para él la situación de prisión comunicada y sin fianza tras imputarle un presunto delito de homicidio o asesinato. Por ello fue trasladado directamente a la cárcel. En la misma situación se encuentran las otras dos personas a las que la Policía considera autores materiales del asesinato de Jimmy. Se trata de Ismael López Pérez, un taxista de 33 años de Parla, casado y con dos hijos y de un joven de 21 años que fue detenido en Alcobendas llamado Sergio Santiago Martínez.