Sergio Ramos: «El Real Madrid es el equipo de Dios y del mundo»

Efe

DEPORTES

El central del Real Madrid resaltó la grandeza del Real Madrid ante las preguntas sobre el papa y su afición por San Lorenzo

20 dic 2014 . Actualizado a las 01:35 h.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha afirmado este viernes que si San Lorenzo de Almagro, rival de los blancos este sábado en la final del Mundial de Clubes, es el equipo del papa Francisco, el conjunto madridista es el equipo «de Dios y del mundo» y que no le importa la designación del colegiado guatemalteco Walter López, tras las protestas argentinas, si así sus rivales están «más tranquilos».

«El otro día nos sorprendimos desde el calentamiento por el aforo del estadio, prácticamente como si estuviéramos en casa. Eso resume la grandeza del Real Madrid. Es el equipo de Dios, el equipo del mundo, tenemos muchos aficionados y debemos recompensarles con victorias, fotos y autógrafos. Mañana a la final vendrán más, vamos a sentir más ánimo», declaró en la rueda de prensa previa al partido.

Sobre la designación del colegiado guatemalteco Walter López para la final, tras elevar sus quejas San Lorenzo por la posible presencia de un europeo, el portugués Pedro Proença, Ramos afirmó que no le dan importancia. «El fútbol está por encima de todos y mañana veremos quién gana», aseveró.

«Para el vestuario es indiferente. Las declaraciones del presidente de San Lorenzo están presentes, porque vivimos con las noticias. Ni nos beneficia ni nos perjudica. Si ellos están mas tranquilos con el árbitro que han puesto, les felicitamos», indicó el de Camas después de que el máximo mandatario del club argentino, Matías Lammens, denunciase «el poder del Real Madrid en capacidad de 'lobby'».

Por otra parte, Ramos bromeó con la posibilidad de que el Papa Francisco, seguidor acérrimo de San Lorenzo, 'interceda' ante Dios en la final. «Soy cristiano y también creo, pero en el fútbol no suele servir de mucho. Estamos agradecidos por el recibimiento, en semifinales el ambiente nos facilitó el trabajo, notamos cariño de la afición. Todos los argentinos viven el fútbol de una manera muy intensa. Lo importante es que se celebre sin incidentes aunque cada uno defienda a su equipo. Sea o no el Papa de San Lorenzo intentaremos llevarnos el título», apuntó.

El central andaluz habló también de su estado físico y de sus posibilidades de jugar la final. «Las sensaciones de estos dos días son progresivas y buenas. Hay que valorar el riesgo, pero es lo que menos me preocupa. Es especial, una final que no jugué nunca y tengo mucha motivación. Hay un entrenamiento y vamos a ver las sensaciones que voy teniendo», afirmó.

Además, Ramos defendió a su compañero en la zaga, el portugués Pepe, tras las acusaciones de desplegar un juego agresivo. «Cada uno puede decir lo que quiera, es democrático. Me empieza a preocupar porque se habla mucho de Pepe. Para mí está entre los tres o cuatro mejores centrales del mundo. El fútbol es un deporte fuerte, y así tiene que ser siempre que no se vaya con maldad», opinó.

El central habló también de su comunicación con el alemán Toni Kroos. «Chapurreo como puedo el inglés, los símbolos te ayudan a comunicarte. A Toni le admiro por su personalidad dentro del campo, por su toque de balón, por su posesión. Quizás destaque un poco menos que otros en su puesto, pero su trabajo es muy importante. Estamos siempre en comunicación», aseveró.

Por último, deseó que este equipo pueda marcar una época. «Ojalá sea así, pero eso lo van a marcar las estadísticas, los récords y los títulos. Estamos en un momento único, además de ser el mejor equipo del mundo. Estamos muy contentos con la llegada del míster», concluyó.