El Santiago Futsal logra una merecida victoria en un partido muy emocionante

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Palma Futsal disputó los últimos treinta segundos con solo tres jugadores en la pista de Sar

19 dic 2014 . Actualizado a las 23:42 h.

El Santiago Futsal venció al Palma Futsal en Sar: 5-3. Firmó el triunfo con goles de Diego Quintela, Iván Rumbo, Pablo Tallón (2) y Hugo Sánchez. El portero Íker López evitó cualquier reacción visitante.

El cinco de Santi Valladares salió muy enchufado en el partido, con una marcha más que el rival. Los compostelanos apretaron desde el primer segundo y muy pronto se pusieron por delante en el marcador. Antes de cumplirse los dos primeros minutos de juego el Santiago Futsal cobró ventaja. Vadillo cometió un penalti y Diego Quintela no perdonó ante la atenta mirada del seleccionador José Venancio López. El de Arzúa volvió a marcar y anotó por sexta jornada consecutiva.

Al cuadro gallego se le puso de cara el choque muy pronto, aunque el Palma no se arrugó ni se vino abajo. Vadillo quiso recuperar algo de crédito y puso a prueba a Íker López, que se lució en el duro disparo del jugador visitante. El Palma se adueñó del balón y el Santiago intentó sorprender a la contra. Antes de cumplirse el minuto diez, el colectivo blanco dio otro golpe sobre el parqué de Sar. Iván Rumbo se adelantó el portero Barrón, estuvo más listo en la acción y marcó el segundo a puerta vacía.

Tampoco con el 2-0 arrojó la toalla el Palma Futsal, que intentó acortar distancias desde todas las esquinas. Íker López evitó el gol visitante. También Barrón salvó a los suyos en un potente lanzamiento de Lucas Bolo. El duelo entró en una fase de excesiva dureza, con mayor dominio del cinco visitante y con una buena disposición defensiva de los locales. El Palma, a cinco minutos para el descanso, cometió su quinta falta y empezó a complicarse la vida. Hugo Sánchez pudo firmar el tercero, pero se anticipó Joao cuando el futbolista local empezaba a poner su pierna en posición de disparo.

En la recta final del primer acto, el Santiago intentó forzar el doble penalti y el Palma actuó con muchas precauciones y con bastante miedo. Se jugó más tiempo en el campo del conjunto local, pero Íker López fue suficiente para detener todo el acoso ofensivo de los visitantes. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo en sus botas Diego Quintela, que intentó batir con una vaselina a Barrón. El balón rozó el larguero y el tercero no subió al luminoso por escasos centímetros.

Mal arranque

El segundo período no pudo empezar peor para los santiagueses. A los quince segundos marcó Sergio en una acción de estrategia, aunque la alegría le duró muy poco a los visitantes. Tallón, con un buen gesto técnico, puso de nuevo la situación en clara ventaja en un par de minutos.

En inferioridad numérica por la expulsión de Taffy, el Palma, que jugó los últimos cinco minutos con portero-jugador (Joselito), dobló definitivamente la rodilla en Sar. Hugo Sánchez marcó el cuarto de la noche y sentenció un encuentro que mantuvo la emoción y la polémica hasta el pitido final. Juan Rodríguez falló dos lanzamientos de doble penalti y el Palma disputó los últimos treinta segundos del partido con solo tres jugadores en la pista.