La prueba Sin-Son supera todas las expectativas de participación al sumar más de 2.100 corredores

J.M. JAMARDO

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La carrera entre Portosín y Porto do Son ha logrado una participación espectacular que ha pulverizó todas las previsiones. Los organizadores tuvieron que cerrar el plazo de inscripciones dos días antes de lo previsto. La salida la tomarán más de 2.100 corredores y hay una lista de espera de unos 600 más.

La prueba se ha convertido en todo un reto para sus responsables. Hubo un aluvión de peticiones para tomar la salida en esta edición. Si el año pasado participaron 1.110 adultos, este año lo harán 1.600, que cubrirán lo diez kilómetros previstos entre las dos localidades sonenses. También habrá un circuito para los más pequeños, que se aproximarán a los 500. Poner en marcha una cita de estas características no es nada fácil. Unos sesenta voluntarios colaborarán con la organización y también habrá agentes del orden.

Diez autocares

La salida está prevista para las 10.30 horas en Portosín, aunque antes habrá que trasladar a los corredores desde el casco urbano de O Son. Diez autocares comenzarán a las nueve de la mañana a movilizar a los atletas. Por otra parte, el Concello habilitará cientos de plazas de aparcamiento. En el puerto caben 800 coches y también se podrá estacionar en el recinto del colegio público, en varias calles y en el parque de O Brañón.

Tras el pistoletazo de salida, los atletas tendrán que cubrir un circuito urbano en Portosín de casi 3.500 metros para, a continuación, enfilar hacia la capital del municipio por la carretera comarcal. Los coches podrán circular pero detrás de los corredores. Eso sí, estará prohibido el tránsito en sentido a Noia. El tráfico no se abrirá hasta las 11.45 horas.

Campeones ilustres

El elevado número de participantes pone a la carrera sonense entre las mejores y más multitudinarias de Galicia. Fuentes de la organización indicaron que confirmaron su presencia en esta competición atletas consagrados y de renombre como Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros, Pedro Nimo, que conquistó el entorchado nacional de maratón, o la campeona de España de la milla, Solange Pereira.