Pablo Aimar y su regreso a River Plate

La Voz

DEPORTES

CESAR QUIAN

El Payaso hará la pretemporada y podría fichar con los millonarios

19 dic 2014 . Actualizado a las 21:48 h.

El mediocampista ofensivo Pablo Aimar realizará la pretemporada con River Plate y podría jugar la Copa Libertadores, confirmó este viernes el entrenador millonario, Marcelo Gallardo, quien se ilusiona con la vuelta del futbolista que surgió de las divisiones inferiores del club.

«Estos días hablé con Pablo y tiene unas ganas tremendas de recuperarse para hacer el intento. Lo que puedo decir es que River le va a abrir las puertas a partir del 4 de enero», dijo el director técnico a ESPN.

Aimar, de 35 años, hará los trabajos físicos junto al resto del plantel y luego se decidirá si estará en la Copa Libertadores en el primer semestre de 2015.

El ex jugador del Valencia y de la selección argentina viene de un largo período sin jugar por una lesión en el talón de su pie derecho.

Está sin club desde abril, cuando rescindió su contrato con el Johor Football Club de Malasia.

«Lo noté con muchas ganas y expectativas. Le dije que para mí sería un placer acompañarlo en su última etapa de recuperación. Si está bien, se suma en enero», dijo Gallardo sobre Aimar.

River ganó la Copa Sudamericana y fue subcampeón en el torneo local, donde cedió el liderazgo en la recta final y Racing se llevó el título.

En cuanto a los refuerzos, Gallardo dijo que la idea es sumar en «algunas posiciones puntuales y así potenciar al equipo» pero sobre todo apostó por mantener el plantel.

«Espero que no se me vaya ninguno de los que considero que deben quedarse, pero no voy a obligar a nadie. Puede haber ofertas importantes y no quiero cortarles la carrera. Si llegamos a recibir algún sondeo por alguno, veremos», dijo.