Luisito pide refuerzos por Navidad

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

La salida de David Feito obligará al Pontevedra a apuntalar la plantilla

19 dic 2014 . Actualizado a las 05:01 h.

Luisito ya tiene escrita la carta para los Reyes Magos. O mejor dicho, para Papá Noel, que llegará dos semanas antes. La inesperada salida de David Feito por motivos personales, que anunció el pasado miércoles el Pontevedra, dejará a la defensa granate en cuadro, con solo cuatro jugadores de esta demarcación en el primer equipo y sin ningún lateral izquierdo específico. Y, por ello, el técnico de Teo reconoce que encontrarle un sustituto lo antes posible se ha convertido en una prioridad.

«Evidentemente, algo hay que buscar», reconocía ayer Luisito. La baja de David Feito, que todavía estará a su disposición este domingo, se ha unido a la de Luismi, que abandonó la disciplina granate hace un mes. Sin ambos, y con Fran Fandiño aún convaleciente de su operación de rodilla, el entrenador del Pontevedra cuenta actualmente con solo 17 jugadores. Además, este domingo tampoco podrá contar con Pablo por acumulación de amonestaciones. Por ello, aunque el técnico asume que deberá afrontar el partido del domingo ante el Alondras con lo que hay, admite que ya ha hablado con el consejo de administración sobre la posibilidad de apuntalar la plantilla, especialmente en defensa, antes del 30 de enero, fecha en la que se cerrará el mercado.

Mientras no llega ese posible refuerzo, el entrenador granate explica que tendrá las opciones de Anxo y Campillo para ocupar el lateral izquierdo, pese a no ser la posición natural de ninguno de los dos. E incluso lamenta no poder contar plenamente con el juvenil Iago, al que los estudios le impiden entrenar todos los días con el primer equipo. En todo caso, Luisito insiste en que no debe tomarse una decisión a la ligera a la hora de buscar un recambio a Feito. «No nos podemos precipitar, y si viene alguien, tiene que ser para mejorar lo que hay -advierte el técnico-. No me gusta fichar por fichar», añade.

Por tanto, Luisito no se pone fechas para que lleguen refuerzos. Aunque, a la vez, reconoce que lo mejor sería que sea «cuanto antes», por lo que el parón navideño parece que será un período de mucho trabajo para Roberto Feáns, responsable del área deportiva del consejo granate.

Precisamente, Feáns admitía el pasado martes, antes de hacerse pública la salida de Feito, que el club estaba sondeando el mercado para estudiar la posibilidad de incorporar algún refuerzo, aunque entonces hablaba de que no había «urgencia» y de que la situación actual permitía que en el seno del equipo reinase la tranquilidad ante los buenos resultados, a la vez que aseguraba que no esperaban perder a ningún jugador. Sin embargo, la salida de Feito le obliga ahora a apurar las negociaciones para que el Pontevedra pueda afrontar la segunda mitad de la liga con garantías.

El andaluz apunta al Extremadura

Por otra parte, respecto al futuro de David Feito, todo apunta a que el lateral andaluz firmará por el Extremadura, equipo del grupo 14 de Tercera División, una vez se desvincule del Pontevedra, después de que el presidente del club de Almendralejo confirmase ayer en medios extremeños conversaciones con el lateral.