Lúa Piñeiro y Francisco Padín acuden al campeonato gallego de combate en Lugo

vilagarcía / la voz

DEPORTES

El torneo será valedero para conformar la selección que acuda al nacional

19 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo se desarrollará en Lugo el Campeonato gallego absoluto de combate en el que participarán un total de 117 deportistas de 23 clubes de toda la región. A la cita no faltarán la caldense Lúa Piñeiro, la vigente campeona de España y triple medallista internacional, y el vilagarciano Francisco Padín, otro de los nombres propios destacados de cara a esta cita.

Ambos luchadores, miembros del Olímpic, acudirán a este torneo en representación del Natural de Ribeira, ya que el club vilagarciano no irá formalmente a la cita lucense.

La importancia y el atractivo deportivo de este campeonato reside en que los resultados obtenidos serán decisivos para conformar el combinado gallego que tomará parte en el próximo Campeonato de España de la especialidad.

Campeonato en Vilagarcía

El Olímpic sí tomará partido en la segunda edición del campeonato de técnica y pumse de taekuondo, donde se reunirán alrededor de 200 deportistas el domingo. Desde las 10 horas habrá actividad en los cuatro tatamis instalados.

Habrá una exhibición de taekuondistas a las 17.30 horas, una de zumba kids a las 18 horas, otra de hapkido a las 18.30 y a las 19 horas la de combate, que pondrá en liza la última tecnología de petos electrónicos.