El Leyma, en busca de la tranquilidad frente al Melilla

a coruña / la voz

DEPORTES

19 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Leyma Básquet Coruña recibe esta noche (Palacio de los Deportes de Riazor, 21.00 horas) al Melilla en una encuentro en el que el cuadro coruñés pretende, por primera vez en toda la temporada, sumar dos victorias consecutivas e instalarse en la mitad de la tabla una jornada antes de finalizar la primera vuelta.

El triunfo en Logroño curó las heridas de la dura derrota anterior frente al Navarra, también en el Palacio, pero, sobre todo, convenció a la plantilla coruñesa de que pese a las bajas -Dobos y Larry Abia-, tiene un juego colectivo competitivo y capaz de hacer frente a la mayoría de los equipos de la categoría.

Hoy tiene una dura prueba frente al equipo que más torneos de la LEB Oro ha disputado. El Melilla ocupa la sexta plaza, con 7 triunfos y 6 derrotas, mientras que el Leyma es duodécimo, con 5 y 7. Hoy, Tito Díaz si podría echar de menos los centímetros de Dobos, ya que enfrente se encontrará con un juego interior muy intenso, más defensivo que ofensivo, y en el que destacan Devin Wright, Adrián Laso y el ex-jugador del Leyma Gatell.

Buen momento de Khalid

Por lo visto en Logroño, Khalid Mutakabbir está en el mejor momento de la temporada; así lo acreditan sus 20 puntos, con cinco triples. Encontrar el equilibrio durante todo el partido y la regularidad son los dos objetivos de un conjunto coruñés al que le han penalizado los últimos cuartos. Eso sí, el Leyma es fuerte en defensa, una virtud para exhibir frente a un Melilla que es el cuarto mejor ataque de la Liga, con 74,4 puntos de promedio, paradójicamente una cifra que el cuadro coruñés no ha alcanzado en ningún partido, ya que se ha quedado en 73 en tres ocasiones.

De cualquier forma, Leyma Coruña y Melilla destacan por el colectivo, por disponer de plantillas implicadas. En Melilla, son seis los jugadores que anotan más de ocho puntos por partido y siete los que consiguen capturar una media superior a tres rebotes por choque. Un grupo sólido y experto dirigido por el técnico Alejandro Alcoba: Garrido, Eric Sánchez, Pelayo (bases); los escoltas Spencer y Carles Bravo; los aleros Joan Tomás y Ely Almazán; y un juego interior formado por el griego Tsiaras,, Devin Wright, Adrián Laso y Eduardo Gatell.