El Encaixe se mantiene en la zona noble tras derrotar al Lavadores

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

19 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Encaixe Conservas Boya de Camariñas derrotó a domicilio al Lavadores (21-25) en la Primera Autonómica de balonmano femenino. Este triunfo hace que las jugadoras de Mónica Barreiro mantengan la tercera plaza de la clasificación y con opciones de luchar por el segundo puesto.

Lavadores (21, 10 + 11): Noa; Sheram, Patricia, Jennifer (9), Nerea, Lucía (2), Estefanía 87), Andrea, Clara, Andrea, Ana María, Ana (1), Eva (1) y Ana.

Encaixe Boya (25, 11 + 15): Sara (Miriam); Aida (3), Laura (2), Cris Barreiro (4), Verónica, Cris Sande (1), Cris Caamaño (1), Sara Carril (8), Nerea, María Oanes (4), Isabel (3) y Tina.

Árbitros: Alfredo Balado y Andrés Hermida. Bien.

Incidencias: Normal entrada de aficionados en el pabellón Lavadores, de Vigo.

El encuentro resultó más complicado de lo que cabría esperar en un principio. En la primera parte, las olívicas fueron por delante en el marcador hasta casi finalizar la primera parte, que concluyó con 10-11.

Tras la reanudación, el Encaixe de Camariñas consiguió una diferencia que osciló entre los cuatro y cinco goles, renta que logró mantener hasta el final del encuentro. Las visitantes lograron sumar su octava victoria de la temporada, en la que perdieron apenas tres partidos en lo que va de competición.

Selección

Por otra parte, la cadete Minia Calvo fue convocada este fin de semana por la selección gallega para un nuevo entrenamiento. El cuadro autonómico disputará el campeonato de España cadete de balonmano femenino del día 1 al 7 de enero. Minia, jugadora del Camariñas, está siendo una de las habituales en las convocatorias del combinado camariñán debido a su excelente estado de forma.