Los clubes tienen 10 días para presentar sus libros de registro de aficionados

Madrid / Colpisa

DEPORTES

Están obligados a llevar un registro de aquellas agrupaciones reconocidas de forma oficial como peñas, así como de su presidente, secretario y el contacto con ambos

19 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte solicitará a todos los clubes de Primera y Segunda División sus respectivos libros de registro de aficionados en el plazo máximo de diez días.

Los clubes están obligados a llevar un registro de aquellas agrupaciones reconocidas de forma oficial como peñas, así como de su presidente, secretario y el contacto con ambos y con la sede del colectivo.

Además, Antiviolencia informó ayer que la Liga de Fútbol Profesional le ha entregado información «para acreditar las denuncias trasladadas en relación con los cánticos ofensivos e insultantes escuchados» en los partidos entre el Real Madrid-Celta, F. C. Barcelona-Espanyol, Rayo-Sevilla, Deportivo-Málaga y Granada-Valencia.

Antiviolencia indicó que enviará un escrito al Celta para recordarle que las sanciones propuestas a aquellos aficionados por introducir bebidas alcohólicas en el campo «están tipificadas en la ley y en ningún caso proceden medidas de gracia, tal y como han hecho público los responsables del club a través de los medios de comunicación».

El organismo, tras conocer por los medios de comunicación que el CE Sabadell procedió a la expulsión de dos socios por saludos nazis en el partido ante el Leganés del pasado domingo, solicitará al club castellano que aporte «tanto la identificación de dichos socios como las pruebas que le han llevado a tomar esta decisión, para abrir los procedimientos sancionadores pertinentes».