El Xuven vela armas en su jornada de descanso

Roi Palmás
Roi Palmás VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Los de Yago Casal esperan ya su próximo encuentro ante el Tarragona

18 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Xuven vela armas y recarga pilas en una semana que parece normal pero que realmente no lo es en la LEB Plata. Los cambadeses son los únicos, junto al Opentach Basquet Pla, que ya habían disputado el choque correspondiente a la jornada 12 el pasado 28 de noviembre.

Mientras todos los demás conjuntos de la liga empiezan hoy a reponerse del esfuerzo de la noche de ayer, los hombres de Yago Casal siguen en plenitud de facultades físicas preparando su próximo compromiso, el de este fin de semana ante el Tarragona (domingo a las 17.00 horas, en tierras catalanas). Ese plus de descanso podría ser una de las grandes bazas para salir victoriosos de una cancha complicada y que acoge a uno de los mayores rivales directos del cuadro cambadés en la zona templada de la liga.

El plano físico se suma al anímico en el bando amarillo, que atraviesa un gran momento de juego y que ha espantado definitivamente los fantasmas de las últimas fechas tras la salida de Taylor y la normalización del ambiente, que se había enrarecido parcialmente.

A mejorar la racha

Tras haber firmado su mejor racha en la LEB Plata, el Xuven quiere seguir haciendo historia y busca su cuarta victoria consecutiva. En caso de lograrlo se certificará con resultados las grandes sensaciones que está dejando el equipo sobre la pista, una vez que parece haber conjuntado todas sus piezas, a pesar de que algunas de ellas, como la de Sergi Quintela, son tan nuevas que tan solo han podido disputar un partido en toda la temporada.

El Tarragona esta semana y el Guadalajara, cuarto mejor equipo de la clasificación, serán los dos últimos rivales antes de las campanadas. La despedida del 2014 será en O Pombal el próximo 27 de diciembre ante uno de los pesos pesados de la categoría. De ahí que el choque ante los catalanes tenga una importancia todavía mayor, a fin de intentar acumular cierto colchón de victorias por lo que pueda pasar en el último choque del año.