El juez envía a prisión a los tres presuntos autores materiales de la muerte de Jimmy

Efe

DEPORTES

Atlas TV

El resto de los arrestados en Madrid en la Operación Neptuno han quedado en libertad

19 dic 2014 . Actualizado a las 08:54 h.

El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha dictado prisión para los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy. Fuentes de la investigación han informado de que el magistrado Juan Antonio Saenz de San Pedro ha ordenado la libertad con cargos del resto de los arrestados, salvo el soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha quedado en libertad sin cargos.

El juez ha mandado a prisión comunicada y sin fianza a los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo, si bien ninguno ha reconocido su participación en los hechos durante su declaración ante el juez. A los tres se les acusa de un delito de homicidio/asesinato, por lo que la imputación definitiva se concretará a lo largo de la instrucción.

Respecto al grupo de 30 que ha quedado en libertad, el juez les imputa un delito de riña tumultuaria y otro de desórdenes públicos. Además, les ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de acercarse a menos de un kilómetro del estadio Vicente Calderón, así como la prohibición de acudir a cualquier partido que dispute el Atlético de Madrid, tanto oficial como amistoso, dentro y fuera de España. También tendrán la obligación de comparecer ante el juzgado número 20 el 1 y 15 de cada mes.

Dos de los supuestos autores fueron arrestados el martes y son un taxista de Parla de 33 años llamado Ismael López Pérez y un vecino de Alcobendas de 21 años. El tercer presunto responsable de la muerte de 'Jimmy' es una persona que fue detenida este miércoles en la localidad madrileña de Parla.