La Pontevedra 4 Picos de BTT nace con la idea de convertirse en un referente

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

18 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra contará en el 2015 con una nueva prueba deportiva, la Pontevedra 4 Picos Desafío Rías Baixas Bike & Trail, que se disputará el 19 de abril y que nace con el objetivo de convertirse en un referente dentro del calendario de las pruebas de BTT, aprovechando las ventajas de la orografía de la comarca del Lérez.

La competición constará de cuatro pruebas diferentes para facilitar la participación de todo tipo de deportistas. La principal, los cuatro picos de bike, tendrá un trazado de 125 kilómetros y ascenderá al Lago de Castiñeiras, a lo alto de A Fracha, a O Pontillón do Castro y al monte Castrove (subida Á Escusa), lo que supone 3.000 metros en vertical. También habrá la opción de completar solo los dos primeros picos, en un recorrido de 60 kilómetros, unos 1.500 metros en vertical.

Además, habrá dos pruebas de trail: el Citytrail, de 15 kilómetros y dificultad básica, y el Trail, de 30 kilómetros y dificultad media. Ambas saldrán del mismo punto y recorrerán parte de la ciudad para acercarlas más al público.

La inscripción ya está abierta y en el primer plazo, hasta el 15 de febrero, la cuota será reducida. Los interesados podrán anotarse en la web de Global DXT, empresa organizadora de la prueba junto con A Roda do Demo y el propio Concello de Pontevedra.