Guimeráns apuesta porque el Ribadumia dará la sorpresa

Roi Palmás
Roi Palmás VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

El derbi ante el Arousa es uno de los choques más esperados por el exjugador arlequinado

18 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo el estadio de A Senra se engalanará para recibir, por primera vez en Tercera División, un clásico de los derbis arousanos. El Ribadumia será el anfitrión de un choque en el que se medirán los potenciales del actual y del último equipo de Óscar Guimeráns, un joven pero veterano trotamundos que tiene experiencia en estas lides y que no duda en apostar porque el recién llegado a la categoría se quedará con los puntos en juego.

Guimeráns, que estuvo durante un año y medio retirado de los terrenos de juego, descolgó de nuevo las botas para enrolarse en el proyecto de Gabi Leis en el Ribadumia. El técnico le convenció para que se volviese a sentir futbolista y este deporte ha recuperado a un talento, que ha cogido el ritmo competitivo en un tiempo récord y que está ansioso porque comience a rodar el balón.

El polivalente carrilero pontevedrés reconoce que «es un partido que motiva mucho y que llega en un gran momento para los dos equipos», aunque a la hora de decantarse por un pronóstico no duda en vaticinar un «2-0 a favor del Ribadumia».

El corazón partido del último fichaje aurinegro no le hace perder la perspectiva y reconoce que «en la comarca nos conocemos todos, los puntos fuertes y los débiles» y no se decanta por si le hace más ilusión este enfrentemianto ante sus excompañeros o cuando le toque el turno ante los granates del Pontevedra, otro de los equipos de su vida.

«Una clasificación anecdótica»

A pesar de que al Arousa y al Ribadumia solo les separa un punto en la tabla, Guimeráns cree que no hay que volverse locos con esa posición destacada, ya que la fase de ascenso podría llegar como regalo adelantado de Navidad en caso de victoria y carambola de resultado de otros conjuntos.

El futbolista lerezano recuerda que «el objetivo siempre ha sido la salvación» y advierte que «el Arousa está más acostumbrado a estar en los puestos altos», con lo que concluye que «la posición actual en la tabla es circunstancial, no deja de ser anecdótica». Por último cree que «si ganamos no serán tres puntos más, serán tres menos para salvarnos».