Liñares dice que Louzán utilizó a «alcaldes, diputados y empresarios»

vigo / la voz

FUTBOL GALLEGO

Aseguró que tiene conocimiento de que alguien de la candidatura de Louzán ofreció una paga de 600 euros a un jugador

17 dic 2014 . Actualizado a las 09:31 h.

El presidente en funciones de la Federación Galega de fútbol y candidato a la reelección, José García Liñares, ratificó ayer en Vigo su acusación a Rafael Louzán, el otro aspirante, de recurrir a cargos de la Deputación de Pontevedra para su campaña. Liñares explicó que había remitido a la Secretaría Xeral para o Deporte un escrito en el que explica que Louzán recurrió a «mucho personal de la diputación, muchos alcaldes, diputados, senadores, empresarios» para colaborar en su candidatura, «incluso con coches de la Deputación». Y valoró que «utilizó todo eso y creo que está de más porque no puede haber presiones ni uno se debe valer del cargo institucional, ni siquiera del político, para presionar».

García Liñares matizó que tiene al menos conocimiento de que alguien vinculado a la candidatura de Louzán ofreció a un jugador de la provincia de A Coruña una paga de 600 euros, algo que calificó como «anécdota», y dejó caer que «si la transparencia que Louzán quiere traer al fútbol es la misma que utiliza en la Deputación, malo».

Más allá de lo relativo a la candidatura de Louzán, García Liñares se mostró confiado en ser reelegido y defendió su actuación al frente de la Federación Galega, subrayando la solvencia del organismo y los proyectos que se han puesto en marcha durante los últimos cuatro años.