Cuatro ultras del Sporting de Gijón, detenidos por la reyerta en la que murió Jimmy

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Entre ellos estaría otro de los supuestos autores materiales de la muerte del miembro de los Riazor Blues. SIGUE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN

17 dic 2014 . Actualizado a las 17:16 h.

A los 36 detenidos ayer en el marco de la operación Neptuno, se han sumado hoy cuatro miembros del grupo radical del Sporting de Gijón Ultra Boys. Uno de ellos, un exmilitar de Langreo de 27 años y que pertenece a la sección Salvajes Langreo, estaría presuntamente vinculado de forma directa con la muerte de Jimmy, según la Radio Televisión Pública de Asturias; mientras que los otros tres estarían involucrados en la pelea.

Desde la misma mañana del 30 de noviembre se barajó la posibilidad de que varios seguidores radicales del Sporting de Gijón hubiesen participado en en la batalla entre miembros del Frente Atlético y Riazor Blues y en la que perdió la vida Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy. Aunque desde el grupo sportinguista se emitió un comunicado en el que se negaba la presencia de miembros de Ultra Boys en Madrid ese día, la investigación policial ha llevado a la detención de seis de sus miembros.

Un militar y un guardia civil

Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un agente de la guardia civil figuran entre los 37 detenidos por la Policía relacionados con la reyerta del 30 de noviembre que enfrentó a ultras de fútbol en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón de Madrid y en la que murió Jimmy.

Fuentes de la investigación han confirmado que uno de los arrestados pertenece a esa unidad militar (el acusado asegura tener documentación que probaría que no estaba en Madrid en la fecha de la pelea) y otro es un agente del instituto armado de 33 años, de Huelva y destinado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Ambos se suman a los otros 35 detenidos, entre ellos tres menores y una mujer, así como los dos supuestos autores materiales de la muerte de Jimmy.

«El Búfalo» y un joven de Alcobendas

Uno de los presuntos autores podría ser un taxista residente en Parla, que tiene dos hijos.

Las grabaciones facilitadas, muchas de ellas de forma anónima, por los vecinos de la zona de Madrid Río, donde se produjeron los altercados, han sido determinantes para detener a las personas que más directamente participaron en la pelea.

El otro detenido al que acusa la Policía como autor de la muerte de Jimmy es un joven de 21 años y que reside en Alcobendas, donde la Policía le detuvo y registró el domicilio en el que vive.