Juanma Marrube: «Dudo que ganemos los dos equipos»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Juanma, junto a los canteranos Pancho (izquierda) y Renato en el banquillo del Vista Alegre.
Juanma, junto a los canteranos Pancho (izquierda) y Renato en el banquillo del Vista Alegre. sabela blanco< / span>

Espera que la presión le pese al Peñíscola y la plaza vacante en la Copa de España sea para su club

17 dic 2014 . Actualizado a las 09:49 h.

Ya queda menos, solo un par de días, para que se conozca el nombre del octavo y último equipo en el bombo de la XXVI Copa de España de fútbol sala, a disputar en Ciudad Real del 12 al 15 de marzo del 2015. La plaza vacante será para el Burela-Pescados Rubén o el Peñíscola, que jugarán a domicilio sus partidos de la decisiva y definitiva jornada de la primera vuelta. Si vencen ambos el billete será para los levantinos, pero en el bando naranja circula el presentimiento de que la presión jugará un papel determinante y uno de ellos caerá. Juanma, el secretario técnico del Burela, intuye más nervios en el Peñíscola y le señala como víctima.

-¿Qué ambiente se respira en el equipo a solo dos días de la final en Jumilla?

-De tranquilidad. No veo a los jugadores más inquietos o nerviosos de lo que es habitual, y creo que es porque guardan muchas esperanzas y confían en que ganando se meterán en la Copa. La presión es para el Peñíscola, que viene de desaprovechar una buena ocasión para dejar casi sentenciada su clasificación y ahora tiene que jugárselo todo en 40 minutos y en una cancha muy complicada.

-¿Qué es más difícil: que el Burela gane en Jumilla o el Peñíscola en Tudela?

-Los dos equipos estamos ante una papeleta bastante difícil, eso está claro. El Montesinos Jumilla es un equipo de muchísima entrega y con un estilo un tanto particular, que propone partidos locos y con una defensa individual que concede muy poco... Con ese juego nos hicieron bastante daño el año pasado. Tampoco lo tendrá fácil el Peñíscola en Tudela... Dudo que ganemos los dos equipos.

-Esta temporada en la cancha del Ribera de Navarra solo ganaron el Barça y ElPozo.

-No hay duda de que el Ribera es mejor equipo que el Peñíscola y debería ganar, pero de este encuentro me preocupa el condicionante de la motivación. Seguro que el Ribera saldrá con la ambición y la intensidad de siempre, pero yo fui jugador y sé que a veces el subconsciente te traiciona. Esperemos que no sea el caso y se imponga la lógica.

-El Burela sigue con opciones a pesar de haber perdido los tres últimos partidos. ¿Qué puntos echa más de menos?

-Ante el Jaén y el Ribera no se le puede reprochar nada al equipo. Fueron partidos que se decidieron en pequeños detalles y nos faltó suerte y quizás un poco de puntería. Los puntos que más echo de menos son los que perdimos en Santiago porque estuvimos muy dubitativos en muchos momentos.

-¿Correría peligro el billete para la Copa si el equipo no se rompiera con las lesiones de Miguel, Isi y Jorge Bellvert?

-Creo que no. Con la plantilla al completo seguro que ya habríamos conseguido la clasificación antes de esta última jornada, ya que el equipo estaba rindiendo a un nivel muy alto. No obstante, hay que aplaudir y elogiar la aportación de los chavales, Hélder, Carlitos, Ángel..., que gracias a ellos seguimos ahí con posibilidades. A veces no se valoran las cosas en su justa medida, y creo que la apuesta que hicimos este año por la cantera tiene tanto mérito como jugar la Copa de España. Por eso considero que no sería un drama quedarnos fuera.