Los trofeos robados a Red Bull aparecen en el fondo de un lago en Reino Unido

Afp

DEPORTES

20 de los 60 objetos sustraídos fueron hallados en Sandhurst

17 dic 2014 . Actualizado a las 10:02 h.

Veinte de los 60 trofeos robados en un asalto a la sede de Red Bull en la ciudad británica de Milton Keynes fueron encontrados en un lago, según ha anunciado la policia inglesa. Los ladrones que se llevaron los trofeos entraron al edificio conduciendo dos vehículos durante la noche, a principios de mes, en un acto que el director de la escudería, Christian Horner, calificó como «devastador».

Algunos de ellos fueron encontrados en el lago Horseshoe, cerca de la ciudad inglesa de Sandhurst, 120 kilómetros al sur de Milton Keynes. Muchos de ellos están dañados. «Algunos de los trofeos fueron recuperados en el lago Horseshoe, cerca de Sandhurst», dijo un portavoz de la policía del Valle del Támesis. «Estimamos haber recuperado una veintena de trofeos, pero estamos en contacto con Red Bull para establecer el número exacto ya que algunos trofeos están dañados», añadió.

Entre los trofeos robados no se encontraban los de campeones del Mundial de pilotos ni de constructores que fueron entregados al británico Lewis Hamilton y a la escudería Mercedes al acabar la temporada 2014. La policía sigue recabando información sobre el asalto, en el que nadie salió herido.