Seoane: «Necesitamos mejorar fuera de casa»

Efe

DEPORTES

El centrocampista del Lugo enfatizó sobre la importancia de mejorar los resultados del equipo a domicilio; «podemos dar más», reconoció.

17 dic 2014 . Actualizado a las 09:41 h.

Fernando Seoane, centrocampista del Lugo, ha reconocido que el conjunto rojiblanco tiene una asignatura pendiente a domicilio, ya que en todo 2014 sólo ganó dos encuentros fuera de casa, donde cerrará el año el próximo sábado ante el Numancia.

«Lo de fuera de casa es un mal desde que estamos en Segunda División. Hemos ganado muy pocos partidos y es algo que tenemos que mejorar como sea. Sea por una circunstancia o varias no rendimos igual en casa y fuera y es una asignatura pendiente», manifestó.

El centrocampista admitió, en rueda de prensa, que «como locales» los jugadores dan «un plus más» y, como visitante, les «cuesta más».

«Podemos dar más y tenemos que exigirnos individualmente, porque no estamos del todo contentos con lo que estamos haciendo y debemos trabajar más y mejor», comentó.

De las dos salidas en las que se impusieron los lucenses este año, la primera victoria llegó en enero en Soria, donde jugará el próximo sábado.

«El año pasado, la victoria en Soria fue un poco un milagro porque merecimos perder holgadamente», explicó el jugador gallego, quien recordó que en aquel partido el árbitro había pitado un penalti en contra del Lugo que luego rectificó, hubo un apagón y los de Quique Setién se impusieron en los instantes finales (0-1) con un tanto de Vincenzo Rennella.

De Los Pajaritos, Seoane dijo en rueda de prensa que «es un campo difícil» y donde al Lugo, que cayó 3-0 en su anterior visita a Soria, «le cuesta».

El centrocampista deseó poder «cortar la racha» del Numancia, que acumula ocho encuentros sin perder.

Sobre el césped del campo del Numancia, el centrocampista señaló que, «si no está helado», es un «campazo».

En el conjunto soriano juega su paisano Julio Álvarez, de quien dijo que «tiene un guante, es un jugador importante de la categoría y, para ellos, es clave»