El Ribadeo espera cerrar el 2014 muy cerca de los primeros puestos

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vázquez

Recibirá al Bouzas en la próxima jornada y en el parón de finales de mes jugará en el Pepe Barrera el partido pendiente con el Bertamiráns

16 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tan apretada está la clasificación de Tercera que el Ribadeo, ahora decimotercero en la tabla, tiene en mente regresar a los puestos de privilegio antes de que finalice el año en curso. No necesita una hazaña. Lo conseguiría si gana los dos partidos que disputará en el Pepe Barrera en las próximas semanas. El domingo recibirá al Rápido de Bouzas con ocasión de la jornada 18, y el sábado 27 de diciembre, cuando el resto de equipos descanse, librará con el Bertamiráns el partido aplazado el 23 de noviembre.

«Es una buena ocasión para recuperar terreno, pero tenemos claro que no será nada fácil ganar los dos partidos», apunta Germán Campos, uno de los técnicos del equipo mariñano, a quien le preocupa tanto o más el duelo con el colista que el que jugarán este domingo ante un Bouzas que les supera en un punto. «Al contrario de lo que mucha gente piensa, la victoria ante el Bertamiráns no está hecha. Acaba de demostrar [ante el Sanxenxo] que puede sorprender a cualquiera», añade Germán Campos.

El Ribadeo viene de coger fuerzas en Redondela, donde fue capaz de puntuar y poner contra las cuerdas a un Choco que evitó la derrota en el tiempo de prolongación y no se despega de la zona de play-off de ascenso. El empate final (2-2) dejó un buen sabor de boca en el banquillo visitante a pesar del mal trago vivido en una de las últimas acciones del encuentro. «Aunque vimos el triunfo muy cerca y nos fuimos fastidiados por el momento en que llegó el empate, este punto hay que darlo por bueno. Fue en un campo y ante un rival muy complicados», señaló Germán Campos.

Por último, el preparador del cuadro celeste señaló que su equipo pasó por «muchos apuros» en la primera parte y mejoró tras el 1-0, y lamentó la rigurosidad del colegiado en el penalti con el que Choco cobró ventaja. «Sorprendió incluso a los jugadores locales, que reclamaban saque de esquina...», sentenció.