Corbacho: «A Madrid iremos a demostrar nuestro carácter»

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El alero del Obradoiro afirma que el equipo está «bien y con confianza»

16 dic 2014 . Actualizado a las 10:12 h.

Alberto Corbacho fue determinante en el último triunfo del Obradoiro Rio Natura Monbus ante el Estudiantes. El alero mallorquín anotó la canasta definitiva en el último minuto del choque. Corbacho firmó una buena actuación. Fue el jugador más valorado del Obra y anotó 13 puntos (2 canastas de 2 intentos y 3 de 7 triples), además de cinco rebotes y una asistencia.

Reconoció el mallorquín que fue una victoria «muy trabajada y muy luchada». Señaló que el triunfo cayó del lado santiagués por un punto y que estas alegrías son las que «más fuerte te hacen y más ganas dan para seguir». Explicó que fue «un pasito importante, aunque se nos complicó el partido con sus variantes defensivas y su gran acierto inicial en el tiro exterior. Aguantamos y el equipo quiso ganar siempre y al final lo consiguió». Destacó que fue «un cara o cruz que cayó de nuestro lado».

El final del encuentro ante el Estudiantes fue muy emocionante. Corbacho puso por delante al Obra y en el último suspiro Javier Salgado falló la canasta que hubiese llevado el triunfo para la capital de España. Acerca de la acción de Salgado, apuntó que tenía «el temor y el deseo que la fallara, que se tropezara o cualquier otra cosa. Estuvimos bien en esa situación, aunque otras veces nos escupe el aro a nosotros la pelota. En este caso le tocó a ellos».

El Obradoiro estuvo muy espeso en ataque. Así lo reconoció el alero: «Quizá por la defensa que mostraron ellos. Es difícil leer esas situaciones con fluidez. Cuando conseguimos mantener una tranquilidad en ataque, encontramos situaciones para poder lanzar con ventaja y lo aprovechamos. Fue un juego trabado de los dos equipos, con una gran intensidad en las defensas. Fue un partido en el que cualquier balón era importante. Me cayó a mí el último para ganar y el de Salgado lo escupió la canasta».

Al mismo tiempo, Corbacho subrayó que estos partidos hacen crecer al colectivo: «Jugamos ante un rival que tiene piezas importantes y jugadores veteranos en la Liga Endesa, por lo que saber manejar las últimas situaciones de los encuentros así, con serenidad, nos ayuda a crecer. No perder la cara a los partidos es muy importante».

Próxima cita

La próxima cita de los obradoiristas será en la capital de España ante el potente Real Madrid, un equipo que está en horas bajas. El conjunto blanco perdió el liderato y sus dos últimos partidos ante el Estudiantes y frente al Bilbao Basket. «Iremos sin miedo y con la idea de demostrar nuestro carácter. Sabemos que será un partido muy complicado. El Estudiantes mostró una gran intensidad ante el Real Madrid hace unos días y jugó un gran partido. Y por qué no podemos hacerlo nosotros también».

Tras superar al Estudiantes, en el vestuario del Obradoiro vuelve a soñarse con la Copa del Rey: «Tenemos la ambición de seguir creciendo y estar lo más arriba posible. Estamos ahí, nuestro calendario será difícil, pero vamos a luchar hasta que matemáticamente se pueda».