Iván Amor arranca un empate para el Bergantiños ante el Rápido de Bouzas

La Voz REDACCIÓN

FERROL CIUDAD

14 dic 2014 . Actualizado a las 22:28 h.

El Bergantiños consiguió sumar un punto cuando tenía el partido perdido ante el Rápido de Bouzas, por 2-0. Con dos remates de Iván Amor logró nivelar el resultado y mantener su racha de seis jornadas sin perder.

Los primeros 30 minutos del equipo carballés de Javier Oreiro fueron magníficos. Iván Amor (min 5), Roberto Piñeiro (min 13) y Denís (min 18) tuvieron oportunidades. Dos paradas de Sergio Ríos y, el último, un tiro fuera dejaron el intento sin premio. El conjunto anfitrión tuvo su mejor ocasión, además del gol, en un tiro de Yahvé al larguero (min 23).

En la segunda parte, el encuentro parecía que se encarrilaba con el 2-0, momento en el que el Bergantiños acusó un bajón, pero se rehízo rápidamente y en un córner de Roberto Piñeiro Iván Amor -el protagonista de la tarde en el Baltasar Pujales- remató con el pie a la red. El Bergantiños siguió buscando el empate. Roberto Piñeiro tuvo otra oportunidad que no aprovechó (min 68). Y llegó el segundo tanto, esta vez de cabeza de Iván Amor en otro centro de Roberto Piñeiro (min 73). Luego incluso Astray tuvo su ocasión para dar la victoria a los visitantes, pero no estuvo acertado ante el marco de Sergio Ríos (min 77).

El punto tiene mucho mérito por las bajas de Sergio, Borja Facal y David García, a las que se sumó Toni. Cuatro titulares.

Goles: 1-0, min 38: Gabi Misa; 2-0, min 55: Tomás; 2-1, min 61: Iván Amor; 2-2, min 73: Iván Amor.

Árbitro: Daniel Calderón Pérez (Ferrol). Estuvo regular.

Incidencias: En el campo Baltasar Pujales hubo una floja entrada, con un centenar de espectadores.

Rápido de Bouzas: Sergio Ríos; Pablo Fernández, Cote, Portas, García; Chema (Gabi Misa, min 12), Yahvé, Yago Paz, Tomás; Diz (Pereira, min 80) y Miki.

Bergantiños: Cristopher; Dani Becerra, Germán (Astray, min 70), Álex Canedo, Aarón, Moreira, Parafita, Gonzalo, Iván Amor; Roberto Piñeiro (Pablo Garrido, min 86) y Denis (Gonzalo Gascón, min 75).