Gasol y los Bulls conquistan Miami

Efe

DEPORTES

Steve Mitchell

Las victorias de Gasol, Mirotic e Ibaka fueron la cara de la jornada. Por su parte, José Manuel Calderón y sus Knicks cayeron en el Madison ante los Raptors

15 dic 2014 . Actualizado a las 10:29 h.

Esta vez no hubo brillantez en el juego individual de los españoles que participaron en la jornada de la NBA, pero Pau Gasol, Nikola Mirotic y Serge Ibaka cumplieron con su aportación individual y disfrutaron de los triunfos conseguidos por sus respectivos equipos.

Todo lo contrario de lo que le sucedió al base José Manuel Calderón, que cumplió en el apartado individual, pero al final le tocó cargar de nuevo con la derrota que sufrió su equipo de los Knicks de Nueva York.

Gasol no pudo ampliar a nueve partidos consecutivos la racha de aportar un doble-doble, pero si ayudó a que los Bulls de Chicago derrotasen a domicilio 75-93 a los Heat de Miami.

El ala-pívot español se quedó a las puertas de su noveno doble-doble seguido al anotar nueve puntos y capturar otros nueve rebotes.

Gasol, que disputó 36 minutos, no tuvo su mejor inspiración encestadora al anotar 4 de 13 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi, que ocho de los nueve rebotes fueron defensivos, repartió tres asistencias, puso dos tapones y perdió seis balones de los 18 que acumuló el equipo al final del partido.

Su compañero, Mirotic, el ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Mirotic, jugó 20 minutos como reserva, y aportó cinco puntos (2-7,1-5, 0-0), sin que tampoco tuviese el mejor toque de muñeca.

Más eficaz estuvo en las acciones defensivas al capturar siete rebotes bajo el aro de los Bulls, y dio una asistencia.

Las aportaciones de Gasol y Mirotic ayudaron a los Bulls (15-8) a conseguir el tercer triunfo consecutivo y mantenerse al frente de la clasificación de la División Central.

Ibaka también cumplió el tiempo que estuvo en el campo con un buen toque de muñeca que le permitió anotar 12 puntos en el partido que los Thunder de Oklahoma City ganaron por 112-88 a los Suns de Phoenix.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, que siguió de titular, sólo jugó 19 minutos pero tuvo una buena muñeca tras anotar 5 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple y estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal.

Ibaka también tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros al capturar cuatro rebotes, que repartió entre ambas pinturas, donde siempre dominaron los Thunder.

Nada cambia en la trayectoria perdedora de los Knicks que vieron como de nuevo en tiempo de prórroga y en su campo del Madison Square Garden, cayeron derrotados por 90-95 ante los Raptors de Toronto, el exequipo de Calderón.

El base de Villanueva de la Serena cumplió en su labor individual al aportar 13 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, que tampoco sirvieron a la hora de evitar la derrota, la novena que sufren los Knicks (5-21) en los últimos 10 partidos disputados.

Calderón, que se enfrentó a su excompañero, el base Kyle Lowry, jugó 40 minutos, el segundo que mas tiempo estuvo en pista, y anotó 6 de 13 tiros de campo, 1 de 5 de triples y no fue a la línea de personal

El internacional español esta vez no pudo imponerse en el duelo individual que mantuvo con Lowry (21 puntos, 11 asistencias y seis robos de balón), que el jugador clave que tuvieron los Raptors en el tiempo de prórroga.